Marketing Si está buscando a su audiencia en el social media, quizá esté en el lugar incorrecto

tv 2 300El auge de la tecnología, el social media y el mundo digital ha hecho que todas las miradas de los marketeros se posen en estos medios pues, es ahí, en donde están los consumidores, ¿o no?

Por una parte es lógico pensar así puesto que la gran cantidad de usuarios que acaparan redes como Facebook, Twitter o Instagram las convierten en verdaderas minas de oro para los anunciantes. Y esta es una premisa bastante cierta, pues los consumidores pasan muchas horas en su día a día ojeando sus perfiles en las redes.

Pero hay algo de lo que los marketeros se están olvidando: que los usuarios hayan adoptado el mundo digital y el social media no quiere decir que hayan dejado atrás el consumo del rey audiovisual por excelencia, la televisión.

Al menos esto es lo que muestran los datos de audiencias de Nielsen y comScore que la televisión sigue siendo el mejor medio para llegar a los consumidores.

Así, en términos de tiempo de audiencia, la televisión acapara el 77% del total de horas consumidas, mientras que el porcentaje restante se reparte entre redes sociales como Pinterest, Spotify, Twitter o Snapchat.

Siendo aún más precisos, en un solo minuto, la audiencia genera engagement con las marcas en televisión durante 624.731 horas mientras que en Facebook lo hacen durante 81.299 horas y en YouTube 35.944.

Pero incluso en el target que se presupone totalmente digital, los millennials, también es la televisión quien se lleva la palma acaparando el 55% del consumo.

tv

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir