Marketing El SMS Push como herramienta de comunicación empresarial

smsEl SMS no ha muerto. El SMS como herramienta de comunicación empresarial

La aparición de aplicaciones de mensajería instantánea gratuita ha reducido el número de usuarios que utilizan el SMS como canal de comunicación de ocio. En cambio, se ha demostrado que la utilización de aplicaciones tipo Whatsapp para comunicaciones promocionales y empresariales es ineficaz. Esto ha abierto una nueva oportunidad para el SMS, como herramienta de comunicación y mecanismo de fidelización de las marcas con sus clientes. En un mundo cada vez más digitalizado, con mayor número de ventas online y donde el uso del móvil está más extendido, la comunicación directa de las marcas con los usuarios es muy importante. El usuario quiere hacer seguimiento de sus compras, recibir promociones interesantes y mucho más. Todas estas comunicaciones se pueden realizar fácilmente a través de un SMS.

Los SMS aportan a las marcas llegar más eficazmente a los clientes, es un canal considerado poco intrusivo, de gran alcance (aún hay usuarios sin apps como Whatsapp) y con las mayores tasas de apertura, el 97% de los SMS enviados se abren y leen en menos de 3 minutos desde su envío. Es el medio con mejor ROI ya que se necesita muy poca inversión para recibir respuesta y beneficios de una campaña de SMS.

Desde la plataforma profesional de envío de SMS masivos NRSGateway se ha trabajado en ampliar las prestaciones del SMS Push para que la comunicación por mensajes de texto sea más atractiva, para las empresas y usuarios. Esta plataforma de envío de SMS cuenta con remitentes personalizados, estadísticas en tiempo real, las mejores conexiones y precios sin competencia.

Nueva generación de campañas SMS:

-Los SMS no solo tienen que contener texto: los smartphones y/o iPhones tienen navegadores de internet completos, incluye links a tu landing page optimizada para móvil en tus SMS con el sistema sistema SMS Landing Page, puedes crearla exclusivamente para tus campañas. Lleva al usuario directamente a la oferta o a la página donde completar la venta. Asegura así el éxito de la campaña.

-Campañas híbridas de marketing relacional, amplía la cobertura de las campañas, con la herramienta Text to Speech podrás enviar el contenido de un SMS a través un mensaje de voz que le llegará al usuario en forma de llamada telefónica. Interesante para los usuarios de los que únicamente se disponga del número de teléfono fijo o simplemente aquellos clientes que prefieran recibir las comunicaciones por este medio.

-El SMS ya no es una comunicación unidireccional con el sistema de envío de mensajes de texto 2 way SMS , no solo podrás enviar mensajes a los clientes, podrás recibir feedback en tiempo real de clientes y darles respuesta personalizada a través de un SMS.

Apostar por el SMS en estos momentos puede ser una oportunidad para su marca. Encontrar un partner tecnológico que permita flexibilidad y gran variedad de herramientas de personalización para las comunicaciones SMS, además es un valor añadido para garantizar el éxito de las campañas.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir