Marketing Super Bowl o la medicina que los marketeros deberían tomar todo el año

super bowl 300Con la llegada de la Super Bowl, las marcas ya preparan sus estrategias para asegurarse su hueco en la pausa publicitaria más vista en todo el mundo. Resulta curioso e incluso sorprendente que las marcas vean este evento como la gran oportunidad sobre todo, si tenemos en cuenta el panorama mediático actual.

Por un lado, el declive de la audiencia televisiva es más que palpable en favor de otro tipo de medios, sobre todo digitales como Netflix o YouTube, canales predilectos de las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, la Super Bowl, es la gran excepción en el mundo televisivo, no solo porque consiga una audiencia masiva sino porque los precios de los spots siguen aumentando año tras año.

Pero lo que quizá es más impresionante todavía es que el 50% de la audiencia asegura que solamente sintoniza el canal para ver lo que las marcas tienen preparado, algo así como 50 millones de personas que esperan entretenimiento y espectáculo de la publicidad. Y lo cierto es que no se equivocan.

Por lo tanto, demostrado queda que las marcas son perfectamente capaces de ofrecer un contenido que satisfaga al público pero entonces, ¿por qué no lo hacen el resto del año?

A pesar de que toda campaña comienza con el objetivo de ser exitosa, la realidad muestra que la cantidad de presupuesto que se invierte en la Super Bowl y los beneficios que pueden reportar no solo a nivel económico sino también en términos de engagement, exprimen al máximo las capacidades de los creativos.

Es necesario que la industria establezca unos estándares más altos que velen por la calidad publicitaria no solo cuando sienten la presión de la Super Bowl. Dada la receta del éxito, conocida de sobra por todos, es hora de ponerse a cocinar.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir