Marketing Superbrands 2016: así son las 350 marcas mejor valoradas por los consumidores

SUPERbrand 300Si hay algo que persiguen constantemente las marcas es ser las primeras en la mente de los consumidores y, por lo tanto, en los bolsillos. Sin embargo, no es una tarea fácil hacerse un hueco en los corazoncitos de un público cada vez más exigente.

Criterios como calidad, servicio valores o identidad son tenidos en cuenta por los consumidores a la hora de decantarse por una marca y, hay algunas que lo consiguen.

En reconocimiento al esfuerzo y trabajo de las marcas a lo largo del año, tratando de mantenerse en el "top of mind" de su target, Superbrands realiza una lista a partir de 4.000 encuestas a consumidores teniendo en cuenta criterios como singularidad, reconocimiento, identificación, confianza y satisfacción.

De esta manera, ya conocemos las mejores marcas del 2016 para los consumidores. Así, las 350 marcas que conforman la lista de esta nueva edición obtienen un reconocimiento a la excelencia en la relación marca consumidor aportando una mayor visibilidad y notoriedad.

Entre las marcas que los consumidores han elegido como Superbrands 2016 podemos encontrar a aquellas dedicadas a la industria textil como Inditex, Armani o Cortefiel; la de gran consumo como Coca-Cola, Cola Cao o Chupa Chups; del ámbito automovilístico como Aston Martin o Volvo así como las relacionadas con el mundo digital, la aviación o la tecnología.

"La lista Superbrands está elaborada por los consumidores, nuestra aportación mediante el programa Superbrands es la difusión de los méritos conseguidos por las empresas elegidas por los mismos consumidores", comenta David Sánchez, managing director de Superbrands España.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir