Marketing "The Cojones Awards", los premios a los que todo CMO querría optar en el #SXSW

the-cojones-awards-logoEl rol del chief marketing officer (CMO) cada vez es más ambiguo según las declaraciones de John Ellet, autor del "The CMO Manifesto", un plan de 100 días destinado para estos profesionales que se ha erigido como los agentes del cambio por lo que se espera que aumente el reconocimiento del papel que desempeñan.

Hace tres años, Ellet se planteó junto a su equipo cómo poder reconocer el verdadero valor del CMO y la respuesta la encontraron en el South by Southwest (SXSW), el evento celebrado en Austin (Texas) en el que se dan cita ámbitos tan dispares como la música, la tecnología y los medios interactivos.

La propuesta resultante fue una ponencia titulada “The C in CMO Stands for Cojones” aunque el problema era que la duración que el evento les permitía, tan sólo ascendía a una hora. Su idea iba más allá y no quería que se quedase en una simple presentación. Había que llenar el injusto vacío en el que la industria no es capaz de reconocer el verdadero valor de los profesionales del marketing.

Tras varias reuniones con los responsables del SXSW convencieron a los organizadores para poder celebrar “The Cojones Awards”. La misión principal de estos galardones es intentar determinar las funciones del CMO y poder comprender las distintas capacidades. Los premios están divididos en categorías simples pero que apuestan por el reconocimiento de contenidos reales y los desafíos a los que se enfrentan en la industria.

No se deje engañar por el nombre de estos premios ya que hacen un verdadero reconocimiento a los profesionales de la industria cuyas funciones cada vez están más ampliadas, tal y como recogen desde The Drum.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir