Marketing El vídeo, el casanova que tiene rendidos a sus pies a los "marketeros"

videoEl vídeo ha entrado por la puerta grande en el universo empresarial, al que tiene enamorado hasta las trancas. Según un reciente estudio de la empresa de software Kaltura, el 75% de las empresas prevé dar fuelle (en términos de negocio) al vídeo en el transcurso de los próximos tres años.

No obstante, el amor que sienten las compañías por el vídeo no tiene única y exclusivamente la vista puesta en el futuro. El 95% tiene el pleno convencimiento de que los conocimientos de vídeo son ya importantísimos en la actualidad dentro de las empresas.

Y conscientes de la relevancia del vídeo, el 83% de las empresas recomienda ya a sus empleados mejorar sus competencias de vídeo.

A juicio del 76% de las empresas, las herramientas intuitivas y de fácil manejo de las que vienen pertrechadas las modernas plataformas de vídeo son la forma más rápida y sencilla de hincarle el diente al vídeo.

Sabedores de que el vídeo es la tendencia “marketera” del futuro, el 70% de los empresarios consultados dice ver al mes entre 30 minutos y 10 horas de vídeos relacionados con su quehacer profesional. El 64% reconoce haber consumido más contenidos en formato vídeo en 2015 que durante el año precedente y el 47% ha aumentado asimismo la producción de vídeos.

El 66% de las compañías confirma, por otra parte, que el presupuesto asignado a las tecnologías de vídeo se ha incrementado entre 2014 y 2015.

Desde el punto de vista del 94% de las empresas, los vídeos son una herramienta importantísima de formación. Y el 98% les endilga la etiqueta de “muy valiosos” y “relativamente valiosos” para la comunicación empresarial. No en vano, el 95% asegura que el vídeo es un excelente paladín del marketing.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir