Marketing ¡Yo, yo y yo! Por si no teníamos suficiente con la fiebre selfi, ahora llega la "epidemia narcisista"

Selfie 300Desde hace unos años estamos presenciando una enorme evolución y cambio en la industria del gran consumo que se dirige hacia la personalización en masa. Las marcas son cada vez más conscientes de los deseos y necesidades de los consumidores y la cada vez mayor demanda de productos personalizados, únicos y exclusivos para cada consumidor ha provocado que desde zapatillas de deporte hasta coches puedan ofrecer estas opciones.

La llamada customización en masa combina la producción en masa que implica menores costes y la flexibilidad y personalización de los productos customizados. Pero esta tendencia no se ha originado en las marcas sino en los propios consumidores que, cada vez son más narcisistas.

Un estudio de la Universidad de St Gallen muestra una evidente conexión entre la personalidad narcisista de los consumidores y la elección de productos customizados. De esta manera, cuanto más narcisista es una persona será más tendente a optar por productos personalizados.

Más concretamente, los resultados del estudio dictaminan que un 20% de los consumidores occidentales son considerados narcisistas y apunta que éste es un factor decisivo que guía los cambios en los hábitos de los consumidores.

Pero también refleja que aquellos clientes que muestran una actitud narcisista por un período breve de tiempo hacen las mismas decisiones de compra en torno a la customización que aquellas personas que suelen mantener este tipo de actitud.

Este descubrimiento es, sin duda, un factor clave para las marcas que buscan nuevas oportunidades de negocio a través de la diversificación de sus producciones dedicando una parte de sus negocios a la oferta de productos personalizados. Y es que, lo que algunos ya denominan como "epidemia narcisista" solo acaba de comenzar (por si no teníamos suficiente con la fiebre selfi).

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir