Publicidad 14 campañas con las que enamorarse (y conquistar) este #SanValentín

anuncio-tulipanAmor. Amor por todas partes. Corazones, bombones, joyas y peluches (por no hacer una lista casi infinita) han invadido las calles y prácticamente cualquier soporte publicitario que existe. Nadie puede escapar a San Valentín. El 14 de febrero ha llegado un año más y las parejas se han convertido en la diana perfecta para las marcas.

Al igual que sucede con la Navidad, el Día de los Enamorados se erige como la excusa perfecta para que los anunciantes lancen edulcoradas campañas en las que el amor, los buenos sentimientos y la idealización de las parejas, campan a sus anchas aunque, tenemos que reconocer, que esta azucarada apuesta publicitaria ha cambiado bastante en los últimos tiempos.

Ahora la publicidad de San Valentín ya no es lo que era. Cada vez son más las marcas que deciden abandonar su zona de confort y apostar por mostrar las realidades que encontramos día a día en nuestra sociedad como los diferentes modelos de pareja o familia.

Por esta razón, este San Valentín no queremos centrarnos en los mejores regalos o los más originales y creativos (si aún no ha comprado el suyo, le echamos un cable). En esta celebración del amor ponemos el foco en las campañas y anuncios con los que algunas marcas han decidido conquistarnos en este día tan especial con excelentes acciones de marketing. ¡Feliz San Valentín!

1. El Corte Inglés

Un año más El Corte Inglés nos ofrece cinco historias de amor protagonizadas por diferentes tipos de parejas que se enfrentan a situaciones muy variopintas. En alusión a las marcas que apuestan por mostrar que el amor se puede vivir de muchas maneras, este 2016 presentan #LaSuerteDeQuererte y uno de los cortos está protagonizado por una pareja gay bajo el título: “Sí a todo”.

2. Tulipán

Coincidiendo con el mes del amor la marca ha decidido lanzar su nuevo producto: Tulipán lineal, en el que se combinan aceites vegetales y mantequilla. Para mostrar la mezcla de ingredientes han recurrido a una historia de amor. El chico, representado por la mantequilla, y la chica en el papel de Tulipán. Ambos se fusionan consiguiendo un resultado que enamora.

3. Sorteo San Valentín Lotería Nacional

Humor y amor no están reñidos y menos en publicidad. Así queda patente en el spot del sorteo de San Valentín de Lotería Nacional protagonizado por un grupo de amigos cuyas novias son del mismo grupo y quieren llegar a un acuerdo sobre los regalos que van a realizar. No se pierda el resultado.

4. VIPS

“Que el 2x1 no te pille sin pareja”. Este es el lema que el Grupo VIPS ha utilizado para su campaña de San Valentín. Para ilustrarla ha recurrido (como muchas otras marcas) a una pareja homosexual con el objetivo de normalizar las distintas realidades que podemos encontrar en nuestra sociedad.

A pesar de que nos encontramos ante una idea bastante original y acertada (más en los tiempos que corren), nunca llueve a gusto de todos y la campaña ha sido acusada por los ultracatólicos de “confundir a los niños” y “distorsionar la familia”.

vips

5. Dairy Queen

La cadena internacional de helados y postres recurre este año a una parodia del Día de San Valentín que no tiene desperdicio.

6. Doritos (Canadá)

La marca de aperitivos está dispuesta a acabar este año con los típicos regalos del Día de los Enamorados y apuesta por un espectacular ramo de flores ¡hecho con doritos! No pierda detalle de esta original (y romántica) idea.

7. Ikea (Australia)

El fabricante de muebles no ha puesto el ojo en las parejas sino en las consecuencias que puede tener la celebración de San Valentín. Por esto, ofrece un descuento en cunas para los bebés que nazcan nueve meses después de esta fecha.

ikea

8. Netflix

Las personas con gustos similares se atraen. Y más si hablamos de series o eso es lo que nos hace pensar Netflix con este divertido spot titulado “500 hours- Binge For Love”.

9. Tesco

¿Buscar el amor en la cesta del supermercado? Tesco ha demostrado que puede ser posible y este anuncio no deja lugar a dudas. Un nuevo concepto de citas a ciegas que surgen entre las estanterías y los alimentos con resultados bastante curiosos.

10. Teleflora

¿Qué es el amor? Una pregunta que todos nos hacemos en más de una ocasión y que seguro este anuncio le ayuda a elaborar una respuesta bastante completa.

11. Hallmark

El amor no distingue entre razas o sexos y esta campaña quiere dejarlo claro a través de los ojos de esta niña y su tarjeta de San Valentín que demuestra que sobre familias y parejas, no hay (ni debería) haber nada escrito.

12. Nissan

Hasta los coches celebran el Día de San Valentín ya que el amor no tiene límites.

nissan

13. Heineken

Love is in the air... y sí es con una cerveza mucho mejor.

Happy valentine poster 2

14. Andrex

No podíamos cerrar este recopilatorio de campañas si incluir a uno de los grandes amigos de la publicidad: las mascotas.

andrex

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir