Publicidad Autocontrol obliga a Bezoya a retirar su publicidad por engañosa

Campaña BezoyaAutocontrol, el organismo que supervisa los contenidos de los mensajes publicitarios, exige a Grupo Leche Pascual la retirada inmediata de los anuncios y demás piezas publicitarias de su agua mineral Bezoya, por considerarla engañosa para consumidor.

El núcleo de la controversia parte de la divulgación que Pascual realizaba de la escasa mineralización de su agua, convirtiendo ese hecho como atributo de bienestar y mejora metabólica de sus consumidores.

La resolución establece que el uso de conceptos como 'residuo sólido' y 'mineralización' junto con mensajes como 'el agua que te ayuda a sentirte mejor' o 'quédate con lo bueno', transmiten de forma clara una duda genérica sobre otras aguas minerales con otro nivel de mineralización o con un residuo sólido mayor. Para Autocontrol, esto es publicidad comparativa denigratoria para los competidores, que está expresamente prohibida.

El dictamen también determina que Bezoya incurre en infracción deontológica ya que el uso conjunto de todos los conceptos utilizados en sus campañas transmiten un mensaje claro en el sentido de que sólo las aguas con sus niveles de mineralización y residuo sólido son beneficiosas y que las que poseen otros niveles diferentes son perjudiciales. El organismo además, ha querido dejar claro que no se puede probar que estos niveles de mineralización supongan un beneficio mayor o menor para la salud.

La resolución de Autocontrol se ha producido a petición de las aguas Font Vella y Lanjarón, que se consideran perjudicadas por los mensajes publicitarios de Bezoya.

Por otro lado, Bezoya ha argumentado a su favor que si se examina el conjunto de los mensajes publicitarios y su efecto global en el consumidor, se da una imagen muy diferente que si se examinan por separado. Pero el argumento ha sido rechazado por el organismo.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir