Publicidad Un beso entre dos embalajes se gana la aprobación de la comunidad LGBT japonesa

embalaje pocky teagurt 4El cross-selling es una estrategia de ventas absolutamente eficaz para aumentar los beneficios y garantizar la fidelidad del cliente. Consiste en la venta en conjunto de varios productos y servicios complementarios para satisfacer las necesidades del cliente. Un buenísimo ejemplo de ello es el que han realizado dos de las empresas más importantes de alimentación y bebida en Japón, el cual está siendo todo un éxito.

Kirin, la empresa de bebidas famosa por su "teagurt" (un té con sabor a yogur) y Glico, el fabricante de aperitivos con chocolate entre los que destaca pocky (el Mikado japonés) con sabor a limón, han unido fuerzas elaborando un packaging en conjunto, el cual propone a los clientes potenciales que compren los artículos a la vez.

Tal y como muestra Bored Panda, este embalaje tiene una característica fundamental y es que tan solo tiene sentido completo si se ven los dos productos uno al lado del otro. En ellos, podemos ver como varios personajes en la bebida besan o entregan objetos a otros colocados en los aperitivos.

Una genial y creativa idea que ha tenido un buenísimo recibimiento entre el público japonés, y en especial entre la comunidad LGBT por su enfoque inclusivo. Aquí les mostramos varios ejemplos de la asociación de estos productos:

embalaje pocky teagurt 2

embalaje pocky teagurt 3

embalaje pocky teagurt

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir