Publicidad Celebramos los 100 años de BMW con 10 de sus mejores campañas

te-gusta-conducirBMW, uno de los fabricantes de automóviles más conocidos a nivel global, cumple 100 años. Nada más y nada menos que un siglo de historia en el que la compañía alemana, que originalmente comenzó su andadura en la fabricación de motores para aviones, ha tenido que hacer frente a la historia del país germano hasta posicionarse como la gran marca que es en nuestros días.

La compañía nacía el 7 de marzo de 1916 en Alemania bajo la denominación de Bayerische Flugzeugwerke, en plena I Guerra Mundial, para la fabricación de motores y piezas para la aviación germana. Tras la derrota de Alemania, el Tratado de Versalles rubricado en 1919, prohibió al país la fabricación de aviones por lo que tuvieron que reinventar el negocio.

Nacía así en 1922 Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de motores). Una “nueva” empresa que ponía el foco en los motores de coche. Se adoptaba entonces el logo azul y blanco con forma de hélice por el que tanto se ha caracterizado la marca.

Ahora, un siglo después, BMW cuenta con presencia en 14 países con casi 116.000 trabajadores superando en 2014 un volumen de negocio de más de 80.000 millones de euros. Desde coches de alta gama a los Mini, sus vehículos recorren cada rincón del planeta. Lo mismo sucede con su publicidad.

BMW puede presumir de ser uno de los fabricantes de automóviles cuyas campañas publicitarias se encuentran entre las más recordadas del sector. Por esta razón, y con motivo del centenario de su nacimiento, celebramos esta fecha señalada con un recopilatorio con algunas de las mejores campañas y acciones publicitarias de la marca alemana.

1. "¿Te gusta conducir?"

Corría el año 2000 cuando llegaba a nuestras pantallas el que seguramente el anuncio más recordado de BMW. Un conductor del que sólo vemos su mano mientras disfruta de la conducción. El spot finaliza con el que se convirtió en todo un clásico, "¿te gusta conducir"?

2. #HelloFuture

En esta ocasión nos encontramos con uno de los anuncios que la marca creó para la Super Bowl de 2015. Un repaso a los últimos 21 años en el que queda más que patente que la compañía apuesta por el futuro.

3. "The Close Call"

Seguimos sin movernos de la Super Bowl pero en esta ocasión volvemos a 2012. Ese año BMW apostó por el humor para presentar su nuevo modelo con esta peculiar "llamada".

4. "Cuando conduzcas, conduce"

En los últimos años la seguridad en el mundo de la automoción se ha posicionado como una de las máximas a seguir en materia publicitaria y este es uno de los mejores ejemplos de BMW.

5. Spot BMW Serie 3

¿Qué es lo que nos hace ganar? Esta es la pregunta que plantea este anuncio en el que el mundo del deporte es el protagonista para dar a conocer las prestaciones del nuevo modelo. La música juega un papel bastante importante en esta acción publicitaria.

6. "Revoluciona tu familia"

Coches y familias son dos conceptos que, publicitariamente, suelen ir de la mano. BMW no iba a ser menos aunque, eso sí, de una forma bastante alejada de los hogares más tradicionales.

7. "No es lo mismo"

Empresas como BMW no sólo venden coches. Detrás de la marca se encuentran una serie de valores que transmitir a los consumidores y este spot nos deja bastantes pistas del camio que sigue el fabricante alemán.

8. "Be water my friend"

Nos encontramos ante una de las frases más recordadas (y repetidas) de los últimos tiempos. Este anuncio del BMW X3 consiguió que todos nos quedásemos pegados a nuestras pantallas y aún hoy, muchos lo siguen utilizando como uno de los grandes trabajos publicitarios, gracias a *S.CP.F...

9. "Miedo"

Toda a una oda publicitaria a no dejar que el miedo sea el imperativo en nuestras vidas. Vivir y experimentar son las claves de la felicidad y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de un BMW.

10. Anuncio BMW Serie 3 Coupé

Un coche va mucho más allá de una máquina y este spot con el que cerramos este recopilatorio lo deja bastante claro.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir