Publicidad Con pañales y a lo loco: así quiere Kimberly-Clark que vivan los jóvenes

pañales 300Parece que la moda de los pañales no es tan extraña. Si hace poco un programa de televisión acercaba a los espectadores la afición de muchas personas por ponerse pañales en su intimidad, ahora la compañía Kimberly-Clark da un paso más de cara a la normalización del uso de estos productos entre el público joven.

Para ello ha creado una llamativa campaña que se distribuye ya por numerosas cadenas de televisión y medios impresos de Estados Unidos. A través de un original spot, se muestra a hombre y mujeres, de no más de 40 años de edad, ataviados con pañales y sin complejos.

"Queremos hacer que el producto sea más normal, e incluso divertido, con gente en nuestros anuncios que diga: ¡vale, tengo incontinencia urinaria, pero tampoco pasa nada!", asegura Jay Gottleib, jefe de los segmentos para adultos e higiene femenina de la compañía.

Así la compañía quiere eliminar los prejuicios sociales en torno al uso de estos productos que, normalmente están destinados a personas de avanzada edad pero que, según los datos, un tercio de los adultos en el país americano padecen incontinencia urinaria, el 80% de ellos mujeres.

Y desde luego el despliegue de medios que ha hecho la compañía ha sido espectacular, incluyendo un concierto promocional con la banda Capital Cities, una intensa acción en redes sociales y un divertido vídeo viral con el que pretenden llamar la atención del público más joven.

De hecho, los pañales de la compañía son ligeros, y con un diseño semejante al de la ropa interior con el que pretenden triunfar en todos los segmentos de la población en un negocio que no para de crecer y se calcula alcance 2.700 millones de dólares en ventas en 2020.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir