Publicidad ¿Cuál es el suyo? Celebramos el Día del Padre con estos 10 tipos de papás publicitarios

lego-padreUn 19 de marzo más, desde MarketingDirecto.com, queremos felicitar a todos los papás en este especial Día del Padre. Aunque estamos hartos de escuchar aquello de que a los padres y madres hay que quererlos y cuidarlos siempre, no está de más que al menos, una vez al año, dediquemos 24 horas a demostrárselo aún más (si cabe).

Y si alguien sabe hacer esto mejor que nadie es el mundo de la publicidad. Las compañías y sus marcas llevan meses trabajando para lanzar los mejores anuncios y campañas con los que tocarnos la fibra sensible. Y son pocas las que fallan aunque estemos inmersos en una época de cambio e innovación.

Mucho ha cambiado en los últimos años la imagen que la publicidad muestra de los padres. Las marcas cada vez trabajan más por mostrarse más humanas y cercanas con los consumidores por lo que están realizando una férrea apuesta por reflejar la “nueva realidad”.

Empresas que se lanzan a mostrar en sus anuncios los nuevos tipos de familia ya que la estructura de padre y madre no es la única. Desde parejas homosexuales a padres solteros, la variedad de familias que encontramos hoy en día en la sociedad es múltiple.

Por esta razón, hoy queremos celebrar el Día del Padre con un recopilatorio de anuncios en los que se reflejan los distintos tipos. Un pequeño homenaje publicitario a modo de felicitación. ¿Se siente identificado con alguno de ellos?

1. El padre que siempre está ocupado

Hoy en día resulta complicado compaginar la vida laboral con la personal. Muchas veces echamos más horas de las que deberíamos en el trabajo lo que nos quita tiempo para estar con la familia. ¿De verdad quiere que sus hijos se sientan como la niña que protagoniza el anuncio de Hershey’s? El Día del Padre es una buena oportunidad para comenzar a cambiar esto.

2. Padres primerizos

Ser padre primerizo no es una tarea sencilla ya que nos enfrentamos a todo un mundo desconocido. Para aquellos que hoy celebran este día por primera vez o los que tienen hijos pequeños, les dedicamos este anuncio con el que seguro se sienten identificados.

3. El padre “diferente”

La figura de un padre no está sujeta a ningún tipo canon por mucho que nos empeñemos en pensar que sí. Cada uno es un mundo y este spot de Renault lo deja bastante claro.

4. El padre luchador

Si hay algo que caracteriza a todos los padres es su carácter protector y su intención de protegernos de todo lo malo que nos rodea, para que sus hijos puedan vivir felices. El protagonista de este spot es un ejemplo.

5. El padre “niño”

¿A qué niño o niña no le gusta que su padre saque un rato para jugar y compartir momentos juntos? Lego refleja a la perfección esa magia que se crea entre padres e hijos cuando los juguetes, diversión y la complicidad se combinan a la perfección.

6. Los “nuevos” padres

Utilizar el adjetivo “nuevos” no es del todo adecuado ya que este tipo de familias han existido siempre pero, no ha sido hasta poco tiempo, cuando la publicidad ha apostado por mostrar la realidad que rodea a sus consumidores. Coca-Cola supo hacerlo de forma muy acertada con este anuncio.

7. El padre amigo

Muchos niños y niñas encuentran en su padre el mejor amigo. Un compañero de juegos, confidencias y risas que jamás será equiparable a los amigos que podamos hacer el resto de nuestra vida. La marca de zumos Robinson lo muestra de una forma perfecta y muy emotiva.

8. El ciclo de la vida

Bajo el título de “Puedes contar conmigo”, McDonald’s nos emocionaba a todos con este spot en el que un padre ve como su hijo crece, compartiendo momentos juntos hasta que llega el día en el que es su “pequeño” el que va a convertirse en papá.

9. El padre sobreprotector

Algo que nadie que tenga hijos puede evitar. El padre que protagoniza este anuncio de Movistar quiere demostrar todo el apoyo a su hijo al que no deja prácticamente ni un sólo momento hasta ver cumplido su sueño.

10. ¿Qué significa ser padre?

Como ya hemos visto tipos de padres hay muchos y la lista podría ser prácticamente infinita. Pero al final, da igual. Lo que todos tienen en común es el amor hacia sus hijos. Apple lo ha plasmado en este spot con el que despedimos el recopilatorio no sin antes desearle un feliz Día del Padre.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir