Publicidad Este Día Internacional del Cáncer Infantil, #QueLaRisaTeAcompañe con estas campañas

que-la-risa-te-acompañe-campañaEn España, cada año, más de 1.100 niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer lo que genera un gran impacto no sólo en el pequeño sino en toda su familia. De acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en los países desarrollados, el cáncer ya se posiciona como la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

A pesar de estas cifras tan preocupantes el cáncer infantil se puede prevenir pero para ello, es necesario avanzar y mejorar las técnicas de diagnóstico y tratamiento y esto sólo es posible a través de la investigación.

Para recordar algo tan importante que a veces parece que a gobiernos e instituciones se les olvida, este 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de poner el foco y toda nuestra atención sobre estos pequeños grandes héroes que cada día se enfrentan a esta dura enfermedad que a sus cortas edades les ha tocado vivir.

En este día tan especial, ha llamado nuestra atención una campaña puesta en marcha por la Fundación Juegaterapia, organización que centra sus esfuerzos en recoger y donar juguetes así como la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales para que los niños y niñas que tienen que someterse a distintos tratamientos como la quimioterapia, puedan olvidarse por unas horas de la enfermedad.

Bajo el hashtag #QueLaRisaTeAcompañe, esta campaña tiene por objetivo recaudar fondos a través de "la risa de los pequeños que se escuchan en los hospitales cuando juegan y se olvidan de que son niños enfermos para convertirse en los guerreros y princesas más fuertes y valientes de la galaxia".

Se trata de activar un tono de espera para smartphones totalmente gratuito mediante el envío de la palabra “JAJA” al 2277 o colaborando con un SMS con la palabra “JAJA” al 28011. La etiqueta ha conseguido alzarse como uno de los TT en España.

campaña-cancer-infantil

Una acción solidaria que no sólo tiene por objetivo recaudar fondos para la fundación sino que además quiere concienciar sobre la lucha a la que estos pequeños se enfrentan cada día. Por esta razón, queremos mostrarle algunas de las campañas para prevenir el cáncer infantil que hemos visto en los últimos años y que muestran la dura realidad a la que se enfrentan estos niños:

1. Campaña prevención cáncer infantil

Esta emotiva campaña lanza un mensaje muy claro: con nuestra ayuda, “el 70% de los niños con cáncer pueden ser salvados”. Un dato que quiere poner de relieve la importancia de la investigación y recaudación de fondos.

2. La solidaridad entre niños

Un emotivo spot para TV de Afanoc en el que se refleja la empatía de los más pequeños y el apoyo que muestran con los niños enfermos de cáncer.

3. Impactar para concienciar

Esta campaña sueca recurre a las últimas tecnologías para concienciar a la población la importancia de recaudar fondos para investigar y prevenir esta enfermedad.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir