Publicidad Dos Equis lleva al "hombre más interesante del mundo" al exilio a Marte

hombre más interesante del mundoVuelve "el hombre más interesante del mundo", el icónico personaje publicitario de la marca de cerveza Dos Equis desde 2006, con una nueva entrega de sus aventuras y desventuras. Pero esta vez, puede que sea para decir adiós para siempre.

Cuando parecía que ya habíamos visto al "hombre más interesante del mundo" hacer de todo después de una década paseándose por las pantallas de televisión de medio mundo llega un nuevo spot para mostrarnos un nuevo capítulo de su vida, aunque todo apunta a que será el último que veamos.

En el nuevo anuncio “el hombre más interesante del mundo” se marcha a Marte pero solo con un billete de ida. El spot muestra a la estrella de 77 años Jonathan Goldsmith caminando entre una multitud mientras se dirige a una nave.

Todo el mundo está ahí para verlo partir, sabiendo que nunca volverá. Pero antes de marcharse definitivamente, se despide de los personajes que han aparecido con él en algunos de las historias que ha protagonizado en los últimos años, en los que le hemos visto participar en actividades fuera de lo común, como correr entre toros o viajar a lugares exóticos.

Pero en realidad este comercial supone el pase previo a la campaña que en otoño presentará a un nuevo actor como representante de la marca, explicaron ejecutivos de Heineken USA, compañía matriz de la marca Dos Equis, en declaraciones a AdAge. No han revelado quien será el nuevo protagonista, ni de qué tratará la nueva trama, solo que sería "familiar, pero diferente", en palabras de Andrew Katz, vicepresidente de marketing de Heineken USA. Desde Fox News ya han elaborado un ranking con las estrellas que les gustarían que se convirtieran en las nuevas caras de la marca.

La marca está trabajando con Havas Worldwide Nueva York, que originalmente creó la campaña cuando era conocida como Euro RSCG.

El objetivo de este cambio será llegar a nuevas audiencias. “Se necesita algo un poco más moderno y algo un poco más del mundo de hoy”, señaló Nuno Teles, director de marketing de Heineken USA. Para ello se fijarán en las ligas de fútbol universitarias. La marca también quiere crear más contenido digital que coincide con los hábitos de consumo de medios de la nueva generación de consumidores adultos jóvenes.

Algunas voces apuntan a que el cambio de actor se debe a que Goldsmith está envuelto en una disputa legal con una empresa de gestión de talento, que alega que no le pagó ciertas comisiones, pero desde Heineken se han apresurado a declarar que en realidad este proyecto comenzó hace tiempo y que este suceso no ha influido en la decisión de cambio.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir