Publicidad ¿Es la realidad virtual el futuro del product placement?

minion VR 2El emplazamiento de producto ha sido la salvación en los últimos tiempos para aquellas marcas que querían asegurarse de llegar a sus públicos, los cuales cada vez se acostumbraban más a hacer zapping cuando se daba paso a la publicidad. Poniéndonos en contexto, product placement se define como la inserción de marcas o productos de una manera natural en series, videoclips, telenovelas, programas de televisión o videojuegos.

En cuanto a estos últimos, se puede observar un cambio radical en este último año. ¿Cuál es la razón? La realidad virtual. Con la adquisición por parte de las grandes compañías tecnológicas de las empresas más especializadas en VR se está consiguiendo un amplio desarrollo en este tipo de ciencia (como por ejemplo el proyecto de alto secreto de Apple), así como un auge en la demanda por parte de la sociedad por utilizarla.

Por esta razón, tal y como desvela Hollywood BrandedMediaSpike ha comenzado a elaborar anuncios nativos para videojuegos de realidad virtual. Un ejemplo de ello, sería su trabajo realizado con "Gru, mi villano favorito" ("Despicable me" en inglés), el cual consiste en la inserción de globos aeroestáticos y vallas publicitarias de los Minions en el videojuego.

realidad virtual minions videojuegos

Sin embargo, las marcas no solo se podrán beneficiar de las ganancias que les aporta la realidad virtual en los videojuegos. A partir de ahora las marcas podrán aprovechar esta oportunidad para crear asociaciones entre su imagen y la música. Asimismo, el deporte será otro espacio donde las marcas deberán actuar y los medios también son conscientes de este cambio. Un ejemplo de ello es el acuerdo de Fox Sports con NextVR por 5 años para transmitir deportiva en la realidad virtual.

 

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir