Publicidad Estos son, según Facua, los 4 anuncios más machistas del 2015

machismo 300Si hace apenas un par de días celebrábamos el Día Internacional de la Mujer, momento en el que todo el mundo parece acordarse del género femenino, no ocurre lo mismo en los 364 días restantes del año (en este, 365).

Y es que, todavía somos testigos a diario de discriminaciones, abusos, desigualdad social y laboral y un largo etcétera de atentados contra los derechos de las mujeres.

La publicidad es uno de los sectores donde más se pueden presenciar este tipo de faltas de respeto y, a pesar de que los modos de trabajar han cambiado mucho en el marketing a lo largo de los años, lo que no parece haber cambiado tanto es la mentalidad de algunos. Y lo peor de todo es que la publicidad no es más que un reflejo de la sociedad.

Como todavía queda mucho camino por delante hasta conseguir igualar en condiciones, reconocimientos y capacidades a hombre y mujeres, siguen siendo muy necesarias las organizaciones, instituciones o asociaciones que velan por sus derechos.

Facua, la organización de defensa de los derechos del consumidor ha querido sumarse a esta reivindicación para acabar de una vez por todas con el machismo todavía presente en nuestra sociedad.

Por ello, ha rebuscado en la basura para encontrar los 4 anuncios nominados a campaña más machista del año que será elegida por los propios consumidores votando a través de su web:

1. Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

plan perfecto
La definición de un plan perfecto para los creadores de esta campaña es simplemente la suma de un hombre y una mujer con 5 copas de más.

2. Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante

remajas
Seguro que este cartel les sonará a muchos y es que causó bastante revuelo en las redes y varios medios se hicieron eco en su momento. No hay más que verlo para darse cuenta del tratamiento claramente sexista al realizar un juego de palabras y sustituir "rebajas" por "remajas" al mismo tiempo que se muestra el trasero de tres mujeres en bikini. ¿No había otra manera de anunciar las rebajas?

3. JC Decaux

metro
Este anuncio es el claro ejemplo de que seguimos estancados en una sociedad estereotipada en la que la mujer está relegada a un papel determinado. Este cartel del metro de Madrid muestra a dos personas sentadas, un hombre que lee el periódico y una mujer que se pinta los labios.

4. Cilit Bang Cal y Brillo


Los spots de productos de limpieza que aparecen en televisión suelen estar plagados de machismos por todas partes y es que, aunque algunas marcas ya están cambiando sus perspectivas, otras siguen ancladas en el siglo pasado presumiendo, en sus tres spots de las maravillas de su producto solamente mostrando mujeres.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir