Publicidad Google se ríe de Apple y de su monocorde iPhone en un spot muy polifónico

androidSamsung, Apple, Google y Microsoft son indiscutiblemente los reyes del mambo del universo "techie" y de vez en cuando les gusta tirarse los trastos a la cabeza (en la publicidad) para hacerse los "gallitos".

En el anuncio que le proponemos a continuación el atacante es Google y el atacado es Apple (y su todopoderoso iPhone).

El spot en cuestión, que no deja precisamente en buen lugar ni al iPhone ni al sistema operativo que habita en sus entrañas (iOS), hace hincapié en el que es quizás el rasgo más característico de Android: su diversidad.

Mientras al sistema operativo para móviles de Apple le vemos el pelo única y exclusivamente en los gadgets de la empresa de la manzana, a su rival, Android, lo vemos en acción en decenas de dispositivos de decenas de marcas diferentes (Samsung, HTC, Samsung, Sony, etc.).

La diversidad innata de Android (y la homogeneidad de iOS) son puestas de relieve en el nuevo spot de Google mediante dos pianos. El primero de ellos, el “alter ego” de Android, está equipado (como lo están todos los pianos) con 88 tonos diferentes y permite, por lo tanto, al pianista desplegar todo su virtuosismo frente al teclado.

El segundo piano, la alma gemela de iOS, tiene únicamente un tono y el pianista, ante semejante falta de diversidad, es incapaz de sacarle una melodía mínimamente agradable al instrumento.

Aunque el anuncio no menciona en ningún momento a Apple, está fuera de toda duda que el “monotono” al que alude el título del spot está dedicado a los de la empresa de Cupertino.

Actualmente iOS tiene una cuota de mercado del 13%, mientras que Android, gracias precisamente a su diversidad, se come el 85% del pastel.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir