Publicidad La edad y el sexo son factores determinantes a la hora de instalar ad blockers

ad-blockers2La industria publicitaria ha encontrado en el fenómeno del ad blocking su talón de Aquiles. Los usuarios no están dispuestos a seguir siendo bombardeados con mensajes publicitarios que no se ajustan a sus necesidades reales y que interfieren en sus experiencias de navegación. Los ad blockers son ahora el altavoz a través del que canalizan sus hasta ahora no escuchadas quejas.

De acuerdo a los recientes estudios elaborados por Tune, plataforma líder en la medición de publicidad online en mobile, y el Interactive Advertising Bureau France (IAB), recogidos por eMarketer, en Reino Unido y Estados Unidos aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes habría instalado bloqueadores de anuncios en sus dispositivos.

En el caso del país galo vemos que alrededor del 30% de todos los internautas utilizan los ad blockers aunque no necesariamente en sus smartphones.

En Reino Unido y Estados Unidos, uno de cada cinco participantes en los informes, ha declarado no estar seguro de haber instalado un bloqueador de publicidad en su teléfono inteligente, mientras que más de la mitad ha confirmado que nunca lo ha hecho. Los hombres (28,6%) son más propensos que las mujeres (22%) a instalar bloqueadores de publicidad en dispositivos móviles. Datos que dejan claro que el ad blocking no es todavía una gran preocupación para el terreno mobile.

De vuelta a Francia, apreciamos un comportamiento bastante curioso en nuestros vecinos: el uso de los bloqueadores depende en gran medida de la edad de los usuarios. El 53% de los internautas franceses con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, utiliza ad blockers.

Casi el 80% de los usuarios de internet en Francia son conscientes de su existencia. Dentro de este porcentaje, casi la mitad cuenta con edades entre los 35 y los 49 años, siendo solo un 28% los que los utilizan.

Entre los motivos que los franceses destacan para la utilización de los bloqueadores de publicidad online, el que mayor número de respuestas ha copado es el deseo de poder navegar en internet sin que la experiencia se vea interrumpida (85%). Le siguen evitar intrusiones no deseadas (82%) y llama la atención que sólo el 25% afirma recurrir a los ad blockers para evitar que sus datos sean recopilados.

Te recomendamos
En otras webs

ENTREVISTA ICEMD

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir