Publicidad La publicidad nativa, el caramelo que hace la boca agua a las agencias de RR.PP.

publicidadnativaLa publicidad nativa sangra (en el buen sentido) los bolsillos de cada vez más anunciantes y las agencias de relaciones públicas ven en esta tendencia de nueva hornada una excelente manera de llenar sus propios bolsillos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma de publicidad nativa Adyoulike, el 88% de las agencias de relaciones públicas ve en los anuncios nativos una magnífica oportunidad para el sector de las RR.PP.

El 75% de las 75 agencias de relaciones públicas consultadas en su informe por Adyoulike se contemplan a sí mismas como la mejor opción para crear y distribuir publicidad nativa. Y no sólo eso. El 87% cree que debería hacer más de lo que está haciendo en la actualidad para echar sus zarpas sobre los presupuestos de marketing de contenidos de los anunciantes.

En vista de que los anuncios nativos son una auténtica gallina de los huevos de oro, el 50% de las agencias de relaciones publicidad ofrecen ya soluciones de publicidad nativa a sus clientes y el 19% tiene intención de hacerlo en el futuro.

No obstante, y pese a que la publicidad nativa es a todas luces un filón de oro, las agencias de relaciones públicas no lo ven tampoco todo de color de rosa. Sólo el 38% tiene “mucha confianza” en poder explicar clara y adecuadamente los vericuetos de la publicidad nativa a sus clientes.

Además, al 67% de las agencias de relaciones públicas le preocupa la transparencia de la publicidad nativa, que aunque “disfrazada” de contenido tiene inevitablemente un componente de pago.

Para el 40% de las agencias de relaciones públicas es también motivo de desasosiego que la publicidad nativa pueda terminar haciendo pupa a la cobertura mediática tradicional.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir