Publicidad La vuelta al mundo a lomos de la publicidad programática en 8 estadísticas

programaticaLa publicidad programática es con méritos propios la nueva "niña mimada" de los "marketeros". Muy pocos anunciantes se resisten ya a los encantos de esta disciplina que, por obra y gracia del Big Data, está robando el corazón (y también la cartera) a los "marketeros".

De cara a los próximos meses la publicidad programática continuará pegando el estirón, pero no lo hará igual en todas las regiones.

Consciente de que la publicidad programática marcha a velocidades muy diferentes según donde se posa en el mapa, la empresa tecnológica MediaMath ha confeccionado una interesante infografía en la que desgrana las principales tendencias de compra programática en cuatro regiones distintas (Norteamérica, EMEA, LATAM y APAC).

A continuación, repasamos (en el mapa) algunas de las tendencias de publicidad programática que más pegada tendrán en 2016:

Norteamérica

1. En 2026 el gasto en publicidad programática alcanzará los 20.410 millones de dólares en Estados Unidos.

2. El 63% del pastel de la publicidad programática en Estados Unidos se lo comerá en 2016 la publicidad display.

3. La compra programática echará sus tentáculos en la política en el transcurso de 2016. El gasto en publicidad política online alcanzará los 1.000 millones de dólares al otro lado del charco a lo largo de este año.

EMEA

4. En la región EMEA Reino Unido es uno de los países con más “músculo” en el universo de la publicidad programática. En este país el gasto en publicidad programática sobrepasará los 4.000 millones de dólares en 2016.

5. En 2016 la inversión en publicidad programática en formato vídeo crecerá un 24,3% en Europa.

LATAM

6. En 2016 el gasto en publicidad programática premium alcanzará los 12.400 millones de dólares en Brasil y los 11.600 millones de dólares en el resto de Latinoamérica.

7. El 35,9% de los “marketeros” brasileños prevé incrementar la inversión en publicidad programática en 2016. En 2014 este porcentaje era de apenas el 22,3%.

APAC

8. El 90% de los “marketeros” de la región APAC echa mano de la compra programática para la publicidad móvil y el 79% utiliza esta fórmula para la publicidad en formato vídeo.

info

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir