Publicidad Maurice Lévy aboga por acabar con los silos que entorpecen el avance de la industria

maurice-levy-publicisVivimos en un mundo donde los cambios se producen de forma cada vez más rápida y las tendencias llegan casi con la misma fugacidad que desaparecen. Una situación que se aprecia aún más en el mundo del marketing y la publicidad. Bajo esta premisa, la American Association of Advertising Agencies (4A's) celebra estos días en Miami (Estados Unidos) su conferencia anual bajo el lema de la transformación.

Uno de los protagonistas ha sido sin duda el CEO de Publicis Groupe, Maurice Lévy. Durante la presentación ofrecida ha bromeado con su jubilación asegurando que no sabe cuándo va a retirarse. Eso sí, no ha dudado en afirmar que la industria publicitaria, tal y como la conocemos, cambiará mucho a lo largo de las próximas dos décadas.

“Todos los sectores y empresas, aunque no lo reconozcan, se encuentran bajo la amenaza de los nuevos modelos de negocio”, ha recalcado refiriéndose al avance de compañías como Uber, Facebook o Google.

“La industria publicitaria no va a ser ninguna excepción. La presión y la competencia nunca habían sido tan graves. Ahora todo el mundo quiere su parte de la tarta”, ha explicado ante los asistentes a la conferencia.

Publicis Groupe y otras agencias están modificando sus estructuras construidas sobre silos especializados, avanzando hacia servicios integrados combinados con la tecnología.

Pero no pensemos mal. Lévy ha dejado claro que no quiere decir que las agencias se hayan equivocado con su enfoque. “Los silos eran indispensables para el desarrollo de capacidades y conocimientos sólidos. Ha sido un sistema muy bueno pero el problema es que hemos creado una mentalidad también asentada en silos”.

Una forma de pensar que nos habría llevado a no colaborar tanto como el cliente necesita. “El enfoque de contratación de agencias separadas tiene que acabar para poder hacer frente al nuevo mundo”.

Vemos un claro ejemplo en la reciente reestructuración que Publicis ha realizado reduciendo su cartera a cuatro grupos con el objetivo de ofrecer servicios y respuestas más concretos.

Dentro de esta conferencia hemos podido escuchar además las palabras de Nancy Hill, presidenta de la 4A’s, que mostraba la importancia de luchar en el sector por la igualdad de género. Un tema de rabiosa actualidad sobre todo después de la demanda por discriminación interpuesta por una empleada contra el CEO global de JWT. Lévy se ha limitado a restar importancia a estas cuestiones con las siguientes afirmaciones:

“No creo que lo que ha pasado con JWT sea una ejemplo de lo que está sucediendo en nuestra industria. Se trata de un grave error pero no es una fiel representación de lo que está sucediendo”.

Te recomendamos
En otras webs

ENTREVISTA ICEMD

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

Compartir