Publicidad Mucha creatividad e ideas pero, ¿por qué no creamos un botón para "guardar" publicidad?

pitufoVamos a poner a trabajar un poco nuestro cerebro. Imagine que está en su casa con su tableta o smartphone reservando una cena especial para celebrar el cumpleaños de su pareja y quiere darle una sorpresa. Justo en el momento en el que está terminando de realizar su reserva, aparece un anuncio en el que ofrecen entradas limitadas de su grupo o artista favorito con un descuento al que difícilmente alguien podría resistirse. ¿Qué hace?

Una situación (adaptada a las circunstancias de cada uno) que seguro le ha pasado en más de una ocasión. Nos enfrentamos a la dicotomía de, abandonar la reserva tan especial que casi habíamos completado o clicar el anuncio y acudir al concierto. La respuesta más generalizada, por mucho que nos pese, es cerrar la publicidad pulsando el ya popular aspa roja.

Esto se hace extensible a otros escenarios de la vida cotidiana en los que nos vemos sorprendidos por publicidad que, es posible, que en otro momento realmente nos hubiese interesado.

La industria publicitaria tiene aún mucho que aprender del entorno digital donde otros sectores como la música han sabido dar una respuesta perfecta a las necesidades de los usuarios. Hablamos por ejemplo de la creación de herramientas que permiten la recopilación de canciones en listas o aplicaciones que nos dejan almacenar contenidos que encontramos en un momento determinado y guardamos para consumir más tarde.

La explosión del consumo de contenidos digitales ha hecho que sea prácticamente imposible acceder a todo lo que nos interesa en cualquier momento por lo que la opción de poder reservar para más tarde, es algo que realmente debería plantearse el mundo de la publicidad.

Por suerte, alguien ya ha pensado en esto y ha comenzado a ponerlo en práctica. Se trata de una API de JavaScript que permite a los usuarios hacer clic en los anuncios para móviles que contienen ofertas especiales y guardarlos para abrirlos más tarde.

Una opción que está disponible tanto para dispositivos Apple como Android. Una idea que parece increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes sobre todo ante el auge del comercio electrónico y la publicidad basada en la geolocalización.

Pero para comprender el verdadero potencial que podría traer una adopción masiva de un botón que permita guardar publicidad, tenemos que ampliar su concepto más allá de los cupones y descuentos.

¿Por qué íbamos a guardar anuncios que no nos reporten un ahorro económico? La respuesta nos llega de la mano de Adage que pone de relieve varios factores: ahorro de tiempo y entretenimiento. Dos de los elementos que los usuarios móviles priman y que, en caso de ofrecérselos en los formatos publicitarios móviles, podrían generar el interés suficiente para que se decidiesen a guardarla.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir