Publicidad Un niño de 13 años crea, edita y protagoniza una impactante campaña contra el ciberacoso

cyberbullying 300En los últimos años hemos sido testigos de un notable aumento de los casos de acoso escolar en los colegios y fuera de ellos entre niños cada vez más pequeños. Esto es un problema social de primer orden que es necesario atajar a través de la educación y la concienciación social.

Sin embargo, y a pesar de que cada vez son más los que denuncian estas situaciones, siguen siendo muchos los que por miedo a consecuencias peores aguantan en silencio una constante humillación vital.

Muchos organismos oficiales y organizaciones contra el acoso han puesto en marcha campañas que animan a denunciar estos casos y a la colaboración con el objetivo de prevenirlos o detectarlos. Y esto es, precisamente, lo que ha querido transmitir el protagonista de una nueva y sorprendente campaña.

Su nombre es Luke Culhane y es un irlandés que con tan solo 13 años ha creado, producido, editado y protagonizado una campaña realmente brillante. En el vídeo de 2 minutos y medio, conocemos la historia de este niño, una dura lucha contra sus acosadores a través de las redes sociales.

Así, con el lema #CreateNoHate, Culhane ha querido transformar su mala experiencia en energía y positividad para ayudar a otros infantes en su misma situación. Con una fotografía limpia, un mensaje claro y una mirada transparente, el pequeño realiza una excelente campaña antibullying.

Así, cada insulto que recibe en su móvil u ordenador, se convierte en un golpe, un corte o una cicatriz. Unas impactantes imágenes basadas en una historia real que sirve como ejemplo de fortaleza y de cómo las redes sociales pueden pasar de ser un arma destructiva a una plataforma de empoderamiento social.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir