Publicidad No se fíe de las predicciones y menos, si hablamos de tecnología publicitaria

miedoA nadie le extraña a estas alturas el crecimiento exponencial que ha experimentado la tecnología publicitaria a lo largo de los últimos años. Pero ¿realmente somos conscientes de todo lo que se ha avanzado en apenas un lustro?

La respuesta la encontramos de la mano de The Exchange Lab, un marketplace centrado en el mundo de la compra programática que ha realizado una infografía en la que se recogen las principales variaciones que la industria y su tecnología han sufrido en los últimos tiempos sin apenas darnos cuenta.

“Es obvio que la inversión publicitaria seguirá creciendo a través de las plataformas digitales y lo hará a un ritmo mayor del que somos capaces de predecir”, explica Tim Webster, director de estrategia de The Exchange Lab. “La velocidad de crecimiento en el sector del marketing digital trae, naturalmente, nuevos desafíos como son los temas de visibilidad o el ad blocking”, señala.

El principal consejo que ofrece Webster es que debemos estar preparados y no seguir al pie de la letra todas las predicciones que nos llegan aunque sí es necesario tenerlas en cuenta para poder hacer nuestros propios cálculos.

Por ejemplo, las previsiones efectuadas en 2011 para 2015 relativas al gasto global en RTB, apuntaban a una cifra de 6.000 millones de dólares. Una predicción que se quedó bastante lejos de la cifra real: 8.700 millones de dólares.

Uno de las predicciones que más ha llamado nuestra atención hace alusión a la publicidad nativa. Sobre esae, en 2013, se decía que habría que luchar para escalar sus posibilidades para conseguir despertar un interés real en ella. En la actualidad, la publicidad nativa, no solo se posiciona como uno de los grandes reclamos sino que, dos de cada tres anunciantes afirman que incrementarán sus esfuerzos y herramientas.

Señalar además que los anuncios nativos reciben hasta 4,1 más visitas por sesión en comparación con los banners tradicionales y consiguen incrementar las compras hasta en un 18%.

Pasamos ahora a uno de los temas que mayor número de alarmas ha encendido en la industria publicitaria en los últimos meses: el ad blocking. En 2013 las predicciones apuntaban a que en 2015 el 24% de todos los navegadores a nivel global contarían con una herramienta para bloquear la publicidad. Las estimaciones actuales rebajan esa cifra hasta el 5%.

Damos el salto a la publicidad mobile display donde las previsiones en 2014 para 2017 reportaban una cifra de 14.500 millones de dólares. Un dato que se ha superado antes de lo esperado puesto que ya estamos hablando de una cantidad de 15.100 millones de dólares.

No pierda detalle de esta interesante infografía que le ofrecemos a continuación en la que se recogen y amplían todos estos datos y que deben dejarle un aprendizaje: nunca crea en las previsiones como si fueran la única norma a seguir.

publicidad

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir