Publicidad La publicidad es un huésped en un hotel llamado contenido, según Toni Segarra #iRedes

contenidoToni Segarra, director creativo de la agencia S,C,P,F*..., y el periodista Toni Garrido dialogaron acerca de la evolución conjunta que en estos últimos años han mostrado la comunicación y la publicidad en la primera jornada de iRedes, el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se está celebrando en el Fórum Evolución de Burgos.

La charla comenzó poniendo sobre la mesa las nuevas tendencias de publicidad, como el branded content, y ambos se mostraron de acuerdo con que uno de los objetivos actuales dentro del mundo del marketing consiste en que la publicidad consiga estar dentro del contenido.

Segarra apuntó que “la publicidad es el postureo de las marcas. Es una necesidad, pero la intención de mostrarnos de una manera positiva y, de alguna forma falsa, hacia el mundo”. En este sentido, procediendo de la publicidad tradicional “lo que intentamos ahora es tratar de recuperar la capacidad de lidiar con un mundo complejo”. Garrido subrayó que “hay que diferenciar la información de lo que es puramente actualidad”. En su opinión, “la publicidad con la actualidad no se lleva bien” y se preguntó cómo podemos hacer que la publicidad se acerque de forme positiva a la actualidad. A juicio de Segarra, “la intención es estar dentro del contenido, lo que le interesa a la gente, estar dentro o construirlo”. Y habló de la “cualificación de la audiencia”.

Para conectar con la audiencia pueden ser de gran utilidad las redes sociales, las que Toni Segarra calificó como “grandes herramientas”,  ya que una buena campaña puede ser motivo de noticia y de esta manera, recogida a través de las redes sociales, conseguir que su difusión se incremente notablemente.

iredes7

Son estas redes sociales, las que el creativo indica que deberían cumplir con la función de  “construir un consumidor crítico”, un consumidor que busca lo que quiere, y es esto último, la búsqueda de lo que el cliente desea, a lo que las marcas deberían prestar su total atención a la hora de crear contenido.

Pero las redes sociales son un fenómeno muy reciente en nuestra historia y todavía siguen evolucionando, ya que, como dijo Toni Garrido en el transcurso de la charla, "resulta impresionante comprobar como las cosas han cambiado en los últimos años, puesto que esto que hacemos habitualmente de coger el móvil, ver las notificaciones, abrir el WhatsApp o tuitear, antes era algo visto como un ejercicio de muy mala educación".

Finalmente, el diálogo terminó hablando de actualidad,  y aprovechando que la política está marcando la agenda española estos últimos días, los dos Tonis destacaron cómo los políticos, especialmente los nuevos líderes políticos españoles, se han convertido en marcas, las cuales, además saben posicionar muy bien, y las que, como sentenció Toni Segarra siempre “tienen que pertenecer a un punto de vista”.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir