Publicidad ¡Quién te ha visto y quién te ve! La evolución publicitaria de El Corte Inglés en 42 anuncios

anuncios-el-corte-ingles-rebajasCorría el año 1890 cuando nacía en Madrid, entre las calles de Preciados y El Carmen, una pequeña y modesta sastrería que luchaba por abrirse camino en la capital ante los albores de la entrada de un nuevo siglo.

Poco tiempo antes de que estallase la Guerra Civil española, el empresario Ramón Areces adquirió este negocio con el objetivo de ampliarlo. Hecho que no fue posible hasta el final del conflicto cuando se sumó a otro existente en la mencionada calle Preciados. Estos son los orígenes de El Corte Inglés, nombre con el que no fue conocido hasta 1941 y que este 2016 cumple nada más y nada menos que 75 años.

Actualmente, se posiciona como una de las empresas más conocidas de nuestro país (¿quién no ha comprado alguna vez en sus tiendas?) y supera los 90.000 empleados. Lo cierto es que la celebración no llega en uno de los mejores momentos de la compañía.

Se encuentra tramitando la venta de 200 activos inmobiliarios (no estratégicos), para reducir su deuda de 3.000 millones de euros y ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para establecer un plan de bajas voluntarias, al que podrían acogerse más de 1.400 trabajadores, tal y como recogen desde el diario El Mundo.

Pero hoy no queremos poner el foco en los datos económicos y empresariales. Nadie puede negar que El Corte Inglés se ha convertido en un testigo de excepción de nuestra historia presente en muchos momentos de nuestras vidas.

Para celebrar este 75º aniversario, la empresa ha alumbrado una nostálgica campaña firmada por Sra. Rushmore y ha sacado a la luz su archivo histórico fotográfico con el que se quiere hacer un homenaje a la sociedad española buscando la conexión emocional de la compañía con sus clientes. Sus escaparates y tiendas se vestirán con las mejores galas y habrá descuentos y promociones para los más de 11 millones de clientes con tarjeta, tal y como ha destacado Javier Aguado, director de Publicidad.

Y este es precisamente el punto al que queríamos llegar. Seguro que todos recordamos con especial cariño alguna campaña de El Corte Inglés. Si hay algo que caracteriza a la compañía es su exquisito cuidado a la hora de lanzar acciones publicitarias con las que sorprendernos.

Por esta razón, desde MarketingDirecto.com, queremos celebrar este significativo aniversario ofreciéndole un recopilatorio de algunos de los mejores trabajos publicitarios protagonizados por El Corte Inglés que seguro le traen a la memoria numerosos recuerdos. Vamos a ver cómo ha evolucionado la publicidad de El Corte Inglés al igual que ha ido adaptándose a los tiempos de nuestra sociedad.

1.

el-corte-ingles33

 

2.

el-corte-ingles7

 

3.

el-corte-ingles5

4.

el-corte-ingles6

 

5.

el-corte-ingles4

6.

el-corte-ingles1

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

31.

32.

33.

34.

35.

36.

37.

38.

39.

40.

41.

42.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir