Publicidad Todo lo que necesita saber sobre inversión en medios digitales en 2015 de un vistazo

inversion-online La inversión publicitaria comienza a recuperar el rumbo en nuestro país dejando atrás los años de recesión que han golpeado con su mayor virulencia al sector.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales desarrollado por IAB Spain, en la 2015 esta creció un 21% respecto a 2014. Desglosando los datos vemos que uno de los medios que mejores datos ha reportado es televisión pasando de los 1.890 millones de euros a los 2.011 millones de euros o digital con un incremento desde los 1.066 millones de euros hasta los 1.289 millones de euros.

Desktop continúa posicionándose como el dispositivo que acapara un mayor porcentaje de la inversión de los anunciantes (90,7%) con los sectores de Automoción, Tecnología y Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Seguros, los que más invierten. Si miramos el dato del mobile, nos encontramos con el 6,1% distribuido en display (2,69%), search (2,83%) y vídeo (0,55%).

Puede ver todos los datos de inversión desglosados en la infografía que le mostramos al final del texto realizada en base a los datos del estudio de IAB Spain por Ernesto Olivares (@VisualErnesto), The Infographic Company.

Inversion-Publicitaria-V2

 

 

 

 

Te recomendamos
En otras webs

FOA BARCELONA

Atresmedia

REPORTAJE A FONDO

SECCIÓN MARKETING

SECCIÓN PUBLICIDAD

Tech Marketing Rockstars 2016

SECCIÓN MEDIOS

SECCIÓN MARKETING DE CONTENIDOS

FESTIVAL EL SOL 2016

Compartir