Tendencias 10 consejos para ser una máquina de ideas (que funcione a todo gas)

ideasLas ideas valen su peso en un oro, sobre todo cuando están tocadas por la varita mágica de la genialidad. En el universo de la creatividad, y también del emprendimiento, las ideas son el pan nuestro de cada día. Y quienes allí se desenvuelven están obligados a ser auténticas máquinas, máquinas de ideas.

Lo de convertirse en una máquina de ideas parece a priori difícil (por no decir, imposible), pero es en realidad perfectamente factible si hacemos nuestros los consejos que disecciona a continuación Inc.:

1. Tenga en cuenta que las ideas son la nueva moneda de cambio en el siglo XXI
Y están obligadas, por lo tanto, a estar dotadas de valor. Sólo si las ideas están pertrechadas de valor, nos ayudarán a entablar relaciones y crear oportunidades de negocios.

2. Entrene su músculo de las ideas
Nuestras ideas son en realidad una suerte de músculo. Por lo tanto, cuanto más entrenemos ese músculo, más fuerte se hará. Póngase a sí mismo un reto: escriba 10 ideas todos los días (para que la maquinaria no se oxide).

3. La cantidad importa (y mucho)
¿Se le hace cuesta arriba alumbrar 10 ideas todos los días? No se deje llevar por el pánico. Es sólo un ejercicio. No es necesario que todas y cada una de esas ideas sean perfectas. No ceje en el empeño, siga escribiendo al menos 10 ideas todos los días y comprobará que, con el tiempo, éstas irán ganando poco a poco en calidad.

4. Tómese la molestia de invertir en sí mismo
La mejor inversión que puede hacer es en sí mismo. Su negocio puede irse a la bancarrota, sus ideas no. Por eso, lea libros y estudie a conciencia a los líderes de su industria. Si invierte en sí mismo, mejorará y sus ideas (y su negocio) acabarán agradeciéndoselo.

5. Viva el momento
Lamentablemente no tenemos ningún control sobre el futuro. Por eso, debemos centrarnos en el aquí y el ahora y “parir” nuestras ideas con el foco puesto en el presente. Richard Branson, que es una verdadera máquina (atómica) de ideas, tiene, por ejemplo, muchas de sus ideas mientras viaja en los aviones de su aerolínea. Cuando estamos concentrados en el presente, en el aquí y el ahora, las ideas que tenemos sirven para convertir los problemas en oportunidades.

6. Divida sus ideas en áreas temáticas
Seleccione un puñado de áreas temáticas, las más interesantes para usted y su propio negocio, y engendre ideas en torno a esas áreas temáticas.

7. Esfuércese y haga todo lo posible para llegar a la idea número 10
El número 10 es una suerte de número mágico en el universo de la creatividad. No se quede sólo en la séptima o la octava idea. Habitualmente las tres últimas son siempre las mejores.

8. Las ideas son más importantes que la ejecución
Mucha gente está convencida de que las ideas, como tales, no valen nada y que lo de verdad importa es la ejecución. Craso error. ¿Por qué? Porque si no hay, simplemente no hay ejecución.

9. Ejecute las ideas que le hagan sentir bien
Las ideas son dueñas de una determinada energía (positiva o negativa). Si una determinada idea le da buen “feeling”, no lo dude, eche toda la carne en el asador y ejecútela.

10. Mezcle… y gane
Dos ideas (normales) que se unen dan lugar a veces a una “súper idea”. Por eso, no tenga miedo de mezclar y haga sabrosos cócteles con sus ideas.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir