Tendencias 10 tendencias tecnológicas que marcarán la vida "marketera" este 2016

tendencias-tecnologicasLa tecnología se ha convertido a lo largo de los últimos años en el punto central sobre el que giran cada vez más aspectos de nuestras vidas. Con el paulatino auge de conceptos como el internet de las cosas así como con la constante evolución de los dispositivos móviles, nos enfrentamos a escenarios cada vez más conectados en los que el factor tecnológico juega un papel fundamental.

Las empresas y marcas necesitan ir un paso por delante de las cambiantes necesidades de los consumidores. Una frenética carrera en la que el mejor de los aliados es conocer lo que puede suceder en el futuro más cercano. Aquí entran en juego las tendencias y pronósticos que nos ayudan a conformarnos el posible escenario al que tendremos que hacer frente.

Para ayudarle en esta tarea desde GfK han elaborado una infografía en la que se recogen 10 tendencias tecnológicas que serán claves a lo largo del 2016. Entre estas vemos que se espera ver un aumento en la demanda por parte de los consumidores en materias como la inteligencia artificial, realidad virtual, pagos móviles, coches conectados y drones entre otros.

1. Analítica

Los datos relativos a los consumidores no paran de crecer y abarcar más aspectos de nuestra vida. Los negocios necesitan adoptar una cultura analítica más sólida y estable pensando en la calidad y no en la cantidad.

2. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se posiciona como una de las vías con la que cuentan las marcas para hacer llegar mensajes más relevantes a los usuarios.

3. Realidad Virtual

Un concepto que cada vez penetra en un mayor número de industrias que ven en este una oportunidad de oro.

4. Vídeo

Digital se está convirtiendo en el canal a través del que disfrutamos de los contenidos en vídeo. Esto está obligando a las marcas a dar un paso hacia la creación de contenidos de mayor calidad y una mejor distribución de los mismos para satisfacer las demandas de la audiencia.

5. Wearables

Los wearables cada vez juegan un papel más importante especialmente a la hora de recopilar información personal de los usuarios. Algo que crecerá exponencialmente a lo largo de los próximos meses.

6. Pagos Móviles

Los pagos móviles han llegado para quedarse y el reto ahora pasa por el desarrollo de incentivos con los que las marcas animen a los consumidores al uso de los mismos.

7. Hogares inteligentes

El desarrollo de dispositivos y conexiones más sencillas son las claves para que los usuarios se decanten cada vez más por este tipo de productos y soluciones.

8. Coches conectados

Las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la comunicación, están ganando cada vez más terreno en el sector de la automoción. Los jugadores tradicionales de esta industria ven en este camino múltiples beneficios por lo que el 2016 nos sorprenderá gratamente con algunas de las apuestas que veremos.

9. Drones

Los aviones no tripulados ofrecen múltiples funcionalidades y muchas empresas comienzan a ver en estos una forma de reducir los costes incrementar sus beneficios y eficacia.

10. Impresión 3D

El apetito por la impresión 3D no para de crecer aumentando notablemente el interés de un gran número de marcas.

infografia1

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir