Tendencias 5 consejos para comunicarse con los creativos sin "matar" la creatividad en el intento

A pesar de que muchos de ustedes es probable que trabajen en la industria publicitaria la gran mayoría no han sido entrenados para hablar en lo que podríamos denominar como el "lenguaje de los creativos".

Comunicar los objetivos que queremos lograr con cada campaña o lo que queremos hacer ver y sentir a través de la misma es fundamental para alcanzar el éxito y este dependerá de la forma en la que se lo transmitamos al equipo creativo.

El punto de partida pasa por buscar el equilibrio entre las ideas generadas por el talento creativo con el que contamos junto con las exigencias y demandas de nuestros clientes para garantizar que en última instancia todos estemos satisfechos con el resultado.

Una vez hemos comprendido esto basta con poner en práctica los cinco consejos recogidos por blog.hubspot.com que harán que la comunicación con los creativos le parezca coser y cantar:

1. Aprecie las habilidades de su equipo

Recuerde que las personas que ha contratado para su equipo creativo son expertas en su campo por lo que debe dejarles cierto margen de actuación para no asfixiar su creatividad. Debe apostar por cultivar una estrecha relación con ellos para mejorar la eficiencia de su trabajo ya que este es el primer camino para comprender su lenguaje y poder entenderse para alcanzar una meta común.

2. Dirija el proceso dejando espacio a la creatividad

Inspire e involucre en todo el proceso de trabajo a sus creativos pero siempre vigilando la estrecha línea entre la libertad artística y el cumplimiento de los plazos.

Como ya hemos dicho hay que dejar su espacio a los profesionales para que liberen todo su potencial pero debemos permanecer alerta en el caso de que existan demasiados requerimientos por parte del cliente. De esta forma nos aseguramos que los creativos han entendido todos y cada uno de los puntos.

3. Administre los plazos comprendiendo las fases del proceso

Asegúrese de dejar claro a su equipo creativo que hay ciertos plazos que no son negociables. Es muy importante interesarse cada día por el avance del trabajo ya que ahora los clientes cada vez exigen más objetivos a cumplir.

4. Utilice las emociones

Cada campaña es un mundo y debe especificar claramente cuáles son los sentimientos y sensaciones que se pretende evocar con cada trabajo, especialmente desde el punto de vista del cliente.

5. Piense la mejor forma de comunicar los objetivos

Los creativos hacen todo lo posible por proteger y defender sus ideas y técnicas de trabajo por lo que puede que su equipo se ponga a la defensiva ante algunas de las exigencias del cliente.

Tiene que ser capaz de dar a su equipo una visión clara y concisa de sus objetivos delineando las fechas a cumplir. Por supuesto esto debe hacerse de forma ordenada, con la mente abierta a nuevas ideas “abrazando” y apoyando a su equipo creativo. El diálogo es la clave.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir