Tendencias 7 herramientas para ser el más productivo desde que se levante hasta que se acueste

productividadCuando tenemos que hacer frente a un día duro de trabajo, lo ideal sería despertarse después de haber dormido ocho horas, tomar una taza de café y decirnos a nosotros mismos que lo vamos a conseguir. Llegar a la oficina y comenzar a quitarnos de en medio todo ese trabajo pendiente y reuniones.

Quizás una parada para comer algo y hablar con algún compañero y vuelta a la tarea que completamos a tiempo lo que nos permite volver a casa puntuales cumplida la jornada de trabajo.

Como ya hemos dicho, esto sería lo ideal porque en raras ocasiones se cumple. Nuestros cuerpos no están diseñados para mantener un nivel constancia del 100% de eficacia. Por esta razón, la mejor de las opciones con la que contamos para que nuestros días de duro trabajo se asemejen a la idílica jornada con la que abríamos esta noticia, tenemos que recurrir a algunas de las diferentes aplicaciones y herramientas que existen en el mercado y que pueden ayudar a organizarnos de una forma más productiva.

Desde Hub Spot han recopilado algunas de estas que hoy queremos ofrecerle para que pueda coordinar mejor las ingentes cantidades de trabajo a las que tenemos que hacer frente muchos días.

1. Headspace

No podemos empezar nuestra jornada de trabajo con buen pie si no tenemos la cabeza despejada. Para hacer frente a una dura jornada de trabajo tenemos que estar decididos y dejar a un lado todas las preocupaciones que no estén relacionadas con el ámbito laboral.

Para esto no hay mejor aliado que la meditación y Headspace, disponible para iOS y Android, nos lo pone en bandeja.

2. Todoist

Ahora que hemos conseguido despejar nuestra mente de cualquier tipo de preocupación ajena a los temas laborales, ha llegado el momento de la verdad. No es necesario que nada más sentarse en su silla se ponga a solucionar su lita de tareas pendientes (salvo las más urgentes).

Échelas un ojo para poder organizarlas y evitar cualquier tipo de confusión. Para ello cuenta con la ayuda de Todoist. Con carácter gratuito y disponible para Android e iOS, esta app le permitirá añadir etiquetas y plazo a cada una de las tareas posibilitando la vigilancia de cada tarea pendiente.

3. Jell

No pierda más el tiempo en las tediosas reuniones de cada mañana para controlar los avances de cada uno de los miembros de su equipo. Con Jell, cada uno de estos podrá rellenar un sencillo formulario con los trabajos que ha realizado que recibirá a modo de informe el resto del equipo.

4. Stormboard

Cuando la atención comienza a decaer cada vez se hace más pesado realizar tareas. No se preocupe. Según los últimos estudios, es precisamente en los momentos de mayor aburrimiento cuando más creativos somos. Aproveche estos momentos para romper barreras en sus equipos mediante la colaboración a través de esta app que le permitirá hacer una lluvia de ideas.

5. Unstuck

En muchos momentos del día precisamente lo que nos cuesta es ser creativos. Sentimos que estamos atascados con alguna idea y esto nos impide seguir avanzando. Con esta app contará con una especie de entrenador personal que le preguntará los motivos por los que está bloqueado intentando ofrecerle una solución.

6. Sticher

Una vez hemos finalizado nuestra jornada laboral toca volver a casa. Durante el trayecto, muchos provechan para informarse de todo lo que ha pasado a lo largo del día en el mundo y aquellos temas que más les interesen.

Puede que después de todo el día delante de un ordenador lo último que le apetezca es leer más noticias a través de alguna pantalla. Para ello tiene Stitcher, la mejor información en podcasts.

7. Sleep Genius

¡Lo ha conseguido! Ha sobrevivido a otro día más de intenso y duro trabajo. Ahora llega el momento de disfrutar del merecido descanso pero, puede que al meterse en la cama la cabeza comience a darle vueltas con las tareas pendientes o reuniones con las que empezará al día siguiente.

Recurra a esta app en la que se incluyen las mejores técnicas de relajación para ayudarnos a conciliar el sueño.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir