Tendencias 7 libros que inspiraron y cambiaron la vida de Jack Dorsey

jack-dorsey-twitterDicen que todos deberíamos tener un hijo, plantar un árbol y leer un libro al menos una vez en la vida. Tres experiencias que muchos aseguran que pueden llegar a cambiar el significado de nuestra existencia y por eso hoy queremos ayudarle a cumplir uno de esos objetivos vitales.

Si se mueve en el mundo del marketing y la publicidad sabrá que no basta con leerse un libro. Estamos en uno de los sectores más volátiles donde los cambios y las nuevas tendencias son la constante de nuestro día a día. Esto se traduce en una imperiosa y acuciante necesidad de ampliar nuestros conocimientos para no quedarnos por detrás de las nuevas generaciones que cada vez vienen pisando más fuerte.

Hoy ponemos el foco en uno de los líderes empresariales que más noticias ha protagonizado en las últimas semanas debido a sus esfuerzos para mantener la compañía que dirige. Hablamos de Twitter y, como no podía ser de otra manera, de Jack Dorsey.

Revisando sus distintas intervenciones así como algunas de las recomendaciones que ha realizado a través de la red social del pajarito, desde Business Insider han encontrado un total de siete libros que le han servido como fuente de inspiración así como para aprender todo lo que sabe sobre liderazgo. ¿Está preparado?

1."Tao Te Ching" (Lao Tzu)

Dorsey se refiere a este libro como una de sus posesiones más preciadas. Se trata de un manifiesto que sirvió para establecer las bases del taoísmo en el siglo VI a.c. y que no fue traducido al inglés hasta bien entrado el siglo XIX. Un total de 81 poemas que reflejan toda la fuerza que se esconde en el universo.

2."The Score Takes Care of Itself" (Bill Walsh & Steve Jamison and Craig Walsh)

Absolutamente recomendado para todos los empresarios de Silicon Valley. Se trata de una guía sobre el liderazgo escrita por el fallecido entrenador de fútbol americano, Bill Wash, uno de los mejores de la historia.

3."Between the World and Me" (Ta-Nehisi Coates)

Narra la historia de un chico afroamericano y sus sentimientos en la conservadora sociedad estadounidense. Todo un referente para entender cómo crecemos y dejamos de ser niños y niñas para convertirnos en hombres y mujeres adultos.

4."The Four Agreements" (Don Miguel Ruiz)

Cuatro consejos que todos deberíamos poner en práctica: sea impecable con sus palabras, no se tome nada personalmente, no haga suposiciones y sea siempre el mejor.

5."El viejo y el mar" (Ernest Hemingway)

Toda una oda a las motivaciones de los impulsos del ser humano y cómo hacer frente a la naturaleza transitoria de la felicidad.

6."The Checklist Manifesto" (Atul Gawande)

En el mundo existen dos tipos de errores: los que provoca la ignorancia y los que derivan de la ineptitud. Con este listado aprenderemos como las tareas más complejas puede que no lo sean tanto.

7. "The Yoga Sutras of Patañjali" (Edwin F. Bryant)

Una guía con la que no sólo aprenderemos como realizar ejercicios de yoga sino que nos ayudará a conocernos mejor.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir