Tendencias Batman o Superman (entre otros) le explican cómo ser un buen bloguero en 4 sencillos pasos

batman-superman¿Tiene o ha tenido algún blog? Hoy en día la mayoría de las personas responderán que sí a esta cuestión. Seguro que recuerda la pasión y las ganas con las que comenzó a trabajar en su proyecto el primer día y todas las ideas y perspectivas de futuro que le invadían.

Por desgracia, esta increíble sensación es efímera en la mayoría de los casos y a los pocos meses descienden blogueros que continúan con esas mismas ganas que cuando escribieron su primera entrada. La falta de tiempo es el principal enemigo de los blogs convirtiéndose en la primera causa de "muerte" de estos.

Las largas jornadas laborales y la conciliación de la vida laboral con la familiar son algunos de los motivos que hacen que en cuanto tenemos un día libre, lo último que nos apetezca sea ponernos a escribir.

Hemos llegado a un punto en el que muchos no ven la salida. Piensan que sin motivación no puede existir un blog pero hoy queremos ofrecerle un método basado en tan sólo cuatro pasos que le ayudarán en esta tarea. ¿La pega? Tiene que ser un auténtico superhéroe tal y como describen en problogger.net.

Preste atención y no pierda detalle de todo lo que estos superhéroes tienen que enseñarle y que harán que ni en los peores días, le falten las ganas de prestar atención a ese proyecto que inició con tantas ganas: su blog:

1. Batman y su “batcueva”

Si nos paramos a pensar un momento, Batman es el único superhéroe que no tiene ningún poder. Es un mortal más (salvando las distancias) como nosotros pero cuenta con algo muy importante: su batcueva. Allí guardad todos sus aparatos y extraños artilugios.

Queremos que se quede con este concepto. Busque su propio santuario en el que escribir. Desde la mesa de la cocina a su cama pasando incluso por la oficina. Da igual cuál sea siempre que le permita concentrarse.

batman

Pero la cosa no acaba ahí. Como le hemos dicho, tiene que buscar su propia cueva. Esto implica que la instale donde la instale, no deberá tener ni Facebook, ni Twitter ni televisión entre algunas de las múltiples distracciones de la vida moderna.

Le recomendamos que además establezca una serie de hábitos de escritura para que siempre sepa qué momentos del día debe dedicar a su blog. Lo importante es que comience a seguir unas normas.

2. Superman y la importancia de conocer su kriptonita

Llegamos a uno de los grandes superhéroes. A pesar de que es capaz de volar y cuenta con una fuerza sobre humana, tiene una debilidad: la kriptonita, el famosos mineral verde que acaba con todos sus poderes.

Todos tenemos nuestra propia kriptonita que nos puede impedir convertirnos en súper blogueros. Es prioritario que lo identifique para poder ponerle una solución ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de distracciones.

superman

3. Wonder Woman, luche con fuerza y pasión

Conocida como la Mujer Maravilla, esta diosa amazónica demuestra una gran fuerza tanto interior como exterior, determinación y pasión.

Para lograr esto, tiene que comenzar a ser honesto consigo mismo y plantearse el futuro que puede darle al blog y ver sí realmente le compensa seguir escribiendo o reconducir sus intereses. Sí el tema le apasiona la respuesta estará más que clara.

wonder-woman

4. La Liga de la Justicia, la importancia de los aliados poderosos

Contar con aliados resulta de vital importancia para que nuestro blog prospere y dar difusión a los contenidos. Las redes sociales, enlaces a otros blogs o colaboraciones con otros blogueros son algunas de las vías que puede seguir para aumentar la fuerza de su proyecto.

liga-de-la-justicia

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir