Tendencias Burger King® reivindica el papel de los nachos

nachos burger kingEl nombre de Nacho, uno de los más populares en 2011, pierde notoriedad y se posiciona como uno de los menos escogidos para género masculino. O al menos así se desprende de los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su página web.

Y es que la media de Nachos en España ha descendido un 31,12% en la década de 2010 frente al mismo periodo de principios de siglo. Todo ello a pesar de seguir siendo un nombre recurrente en algunas provincias del sur de la península como Sevilla, Málaga y Granada, además de la capital.

De cara a la pérdida de popularidad de uno de los nombres más notables y tradicionales de nuestra geografía, Burger King® ha puesto en marcha toda una campaña para reivindicar el papel de los Nachos de España y lanzar una hamburguesa nueva en la que por primera vez los nachos son la verdadera estrella de la receta.

La hamburguesa, que ha sido bautizada como Long Nacho, estará disponible en los más de 650 restaurantes Burger King® de España a partir de este martes 9 de febrero, formando parte del menú King Ahorro, que incluye bebida y patatas pequeñas por 3,90 euros. La nueva receta combina los nachos con salsa chili cheese, queso y carne a la parrilla en pan largo para dar forma a una creación realmente auténtica.

Nunca antes habíamos utilizado nachos en una hamburguesa y nos pareció curioso otorgar protagonismo a uno de los complementos gastronómicos favoritos de la categoría de snacking”, comenta Fabiana Anauate, vicepresidenta de Marketing de la marca BURGER KING® en la región EMEA. Este lanzamiento se enmarca dentro de la política de la compañía de ofrecer nuevos y sorprendentes productos para todos los bolsillos y tipos de consumidor.

Un personaje singular en la campaña de publicidad

El actor con este nombre protagoniza el spot de lanzamiento bajo el lema “Nacho, Nacho, el protagonista!” y representa a todos los hombres con los que comparte nombre y que además, al igual que él, están hartos de ocupar un papel secundario.

El guión de la promoción se inspira en la propia historia del actor que siempre ha dado vida a personajes auxiliares, tanto en televisión como en teatro y cine. Una narrativa que también se repite en la gastronomía, puesto que los nachos han sido tradicionalmente un complemento a un plato principal. Además del anuncio de televisión, la campaña estará apoyada por una acción digital en la página de Facebook de BURGER KING®.

En España, hay más de 650 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir