Tendencias ¿Cómo se emplean los ad blockers en España?

ad blocking imagenLos bloqueadores de publicidad son cada vez más utilizados por los usuarios, según los datos obtenidos del I Estudio sobre el uso de los ad blockers en España, presentado por IAB Spain.

Para conocer mejor cómo se encuentra su situación en España, desde el blog de T2O media nos ofrecen los principales resultados de este estudio obtenido a través de una entrevista realizada a más de 2.000 internautas, mujeres y hombres de entre 16 y 60 años.

Según los datos extraídos de este informe, los usuarios poseen como media 2,6 dispositivos con conexión a internet, y entre éstos, el más empleado es el móvil (83%), seguido del portátil (73%), el PC de sobremesa (61%) y la tablet (42%).

Por un lado, destaca el hecho de que pese a que el 92% de los usuarios se conecta a internet 1 ó más veces al día, tan solo el 27% de los internautas pagan por contenidos en internet, especialmente hombres y millenials.

Por otro lado, respecto al empleo de ad blockers, es evidente que los usuarios están cada vez más hartos de los formatos de publicidad digital, ya que 7 de cada 8 usuarios reconocieron que bloquearían la publicidad si pudieran hacerlo, aunque únicamente el 13% pagaría por ello.

Pero la publicidad es una fuente de financiación que ayuda a los usuarios a tener acceso a contenidos gratuitos, y pese a que el 72% es consciente de ello, la gran mayoría no es consciente de las pérdidas que suponen al mercado publicitario español el uso de ad blockers.

Sobre este aspecto, 7 de cada 10 usuarios creen que no hay suficiente información sobre la contribución que hace la publicidad al medio digital, y 8 de cada 10 afirman que aceptaría la publicidad si se les informara adecuadamente de su valor e importancia.

Por lo que el 70% se mostraba dispuesto a eliminar su ad blocker si se aplican mejoras a la hora de mostrar la publicidad en Internet, reduciendo las molestias que ésta ocasiona y el volumen publicitario actual.

Para obtener una mayor información sobre este tema, puede consultar el artículo de T2O media publicado en su web.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir