Tendencias ¿Cómo organizar el evento perfecto? Experiencia y detalles, claves de JMT Ambiplan

eventos-consejosCalidad, diseño y confortabilidad. Estos son tres de los requisitos que más se demandan a la hora de organizar un evento. Las ferias o encuentros de carácter corporativo o empresarial se posicionan en los últimos tiempos como una de las mejores opciones a la hora de hacer networking, ampliar nuestro círculo de contactos y dar a conocer nuestros productos y servicios. Pero ¿por dónde empezar?

Organizar un evento o feria no es una tarea sencilla ya que el resultado final depende de muchos factores que a veces es complicado controlar. Pero uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta son los detalles ya que la suma de estos es lo que hará que el resultado final sea el que estamos buscando.

Seguro que ha asistido a eventos o ferias tanto dentro como fuera del sector “marketero” de todos los tamaños y tipos. Párese un momento antes de responder a la cuestión que queremos formularle: ¿Qué encuentra en común en todos ellos?

london bus

Si su respuesta es el mobiliario y los equipamientos, acertó. En cualquier evento, sea cual sea la temática, el mobiliario juega un papel fundamental. Sobre este concepto descansa la responsabilidad de que hasta el más mínimo detalle resulte perfecto. Desde el catering a las posibles presentaciones que se realicen en el mismo pasando por las fotografías, vídeos y, lo más importante, la imagen estética y organizativa que tanto clientes como asistentes se lleven del mismo una vez haya finalizado.

sillas+mesa

Por esta razón queremos hablarle de uno de los grandes expertos en esta materia: JMT Ambiplan, el mayor proveedor de alquiler de mobiliario de Europa que centra su experiencia en añadir valor a eventos, exposiciones, ferias y congresos.

La profesionalidad de la compañía queda patente no solo con su larga trayectoria sino con algunos de los grandes eventos realizados. Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca y en profundidad uno de carácter internacional celebrado en Londres que contó con 11.000 delegados.

cocktail-2

¿Cuál es la clave para organizar un evento de estas dimensiones y características?

La experiencia juega un papel vital para que hasta el último de los detalles salga a la perfección. Esto exige una coordinación y precisión que no todos los actores del mercado pueden ofrecerle como si lo hace JMT Ambiplan.

Para el evento en cuestión del que le hablamos (celebrado en cuatro localizaciones diferentes), vamos a enumerarle una serie de datos que le ayudarán a hacerse una idea de la profesionalidad con la que trabajan.

sofas chester y moqueta

Se utilizaron un total de 25 tráilers para transportar el mobiliario procedente de cuatro países y seis empresas del Grupo JMT. Vehículos necesarios para desplazar las 13.350 sillas, 1.800 mesas, 800 taburetes y más de 200 sillones que formaron parte del evento en el que algunos de los elementos y diseños se hicieron especialmente a medida de la mano de un equipo de profesionales de más de 50 personas.

Datos (además de las fotografías que aparecen a lo largo de este artículo) que dejan patente la necesidad de un sólido equipo con amplia experiencia profesional para que esos detalles tan necesarios se cumplan y consigamos que nuestro evento se convierta en referente.

cocktail-3

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir