Tendencias Confirmado: el amor a primera vista es un cuento chino (al menos en Tinder)

tinder 300Aunque los servicios de citas por internet existen desde hace largo tiempo, la llegada de Tinder al mundo app ha supuesto una verdadera revolución del amor, sobre todo entre el público más joven. Y es que, su sencillo funcionamiento hace que cada vez más usuarios se dediquen a barrer hacia la izquierda o derecha según sus preferencias.

La publicación de un reciente estudio muestra un hallazgo de lo más curioso y es que, en Tinder, el amor nunca es a primera vista, sino a segunda. A través de un experimento realizado a un grupo de mujeres a las que se les mostraban 60 fotografías de hombres, se  demostró que eran más tendentes a puntuar más positivamente al segundo si el anterior era atractivo.

"A los participantes se les ofreció una opción binaria en lugar de un espectro de calificación para reflejar el sistema utilizado por aplicaciones populares como Tinder", asegura Jessica Taubert, responsable de la investigación de la Universidad de Sidney que añade que el juicio de las mujeres se basa en una dependencia serial.

Se trata de un concepto de las ciencias visuales que establece que la valoración de una situación estará influida por el juicio sobre otra. Para ello, los investigadores examinaron si, tras visualizar las fotografías durante 300 milisegundos, la valoración surgía en las mujeres de manera natural o existía una tendencia cognitiva previa.

Este estudio confirma así, que el amor a primera vista no es más que un cliché que todavía algunos esperan encontrar. Pero, si no es así, ya sabe que a la segunda va la vencida.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir