Tendencias El diseño web cae rendido a los pies de la Teoría del Color y estos son sus motivos

besar2Arte, diseño gráfico o visual, fotografía, televisión o impresión, todos tienen un elemento en común que pasar por alto podría tener unas consecuencias impredecibles. Hablamos de la Teoría del Color. Un conjunto de normas y reglas básicas sobre su utilización que resulta fundamental para que nuestros mensajes sean 100% eficaces.

No descubrimos nada nuevo si decimos que cada uno de los colores transmite diferentes sensaciones y significados por lo que debemos extremar la precaución en su utilización. Y más cuando pisamos el terreno del diseño web.

Bajo el título “Mastering Color Theory For Web Design”, la web DesignMantic, ha realizado una infografía en la que se recogen útiles consejos para aplicar la Teoría del Color con la mayor efectividad posible y conseguir que nuestra página web resulte atractiva para los usuarios.

Lo primero que tenemos que aprender es que los colores se clasifican en tres grupos: fríos, cálidos y neutrales, como puede ver en la rueda recogida en la infografía. El color tiene el poder de provocar reacciones en las personas, algo fundamental si queremos que nuestra audiencia se sienta motivada a interactuar con nuestros contenidos.

Con estas ideas claras ha llegado el momento de matizar. Dentro de los colores vemos distintas tonalidades que pueden ayudarnos, por ejemplo, a la hora de generar jerarquía y mejorar la experiencia de navegación. Además, conocer las distintas relaciones que se establecen entre los colores puede ayudarnos en el diseño de nuestra web.

Por supuesto, existen distintas tendencias que están más o menos de moda a la hora de utilizar el color en diseño web. Dentro de estas queremos destacar una con bastante aire retro que resulta de la combinación del rojo cherry, color maíz y turquesa oscuro. ¿A qué espera para descubrir todos los secretos del color?

Color-Wheel-In-Web-Design-infografia

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Entrevista a

Geotargeting Mobile

Compartir