Tendencias Foodinthebox, la startup que quiere cambiar la forma en la que cocinamos

foodinthebox imagenCada vez existe una tendencia mayor a crear conceptos gastronómicos diferentes y que se salgan de la norma. Esta vocación innovadora define también el proyecto Foodinthebox que pretende "revolucionar" la forma en la que cocinamos.

Foodinthebox se concibe como una manera de comprar no por ingredientes sino por recetas, donde envían a domicilio cajas con los ingredientes medidos y recetarios con sus paso-a-paso bien explicados.

El objetivo es que todo tipo de persona pueda preparar cualquiera de sus recetas y que además de ahorrarles el ir al supermercado para comprar los ingredientes, les suponga no tener que desperdiciar ingredientes de normalmente se compran de más.

Según sus fundadores, la productora de startups Sonar Ventures y el finalista en Masterchef España Fabián León, los malos hábitos alimenticios, es una de las principales causas de muerte en el mundo y se debe en gran medida a que no cocinamos lo suficiente en casa y no variamos nuestra comida.

Foodinthebox quiere resolver este gran problema facilitando la tarea para cocinar más en casa y convirtiendo el cocinar en una experiencia tanto personal como social. Su centro de operaciones está en el conocido Mercado de Maravillas en Madrid.

"Para un proyecto como este es vital estar con el producto, con el ingrediente, para tener el mayor conocimiento del producto", explica Fabián León. De momento ofrecen su producto en Madrid pero están ultimando sus procesos para dar cabida a clientes de toda España y crecer a nivel internacional.

El mundo de la gastronomía está en auge y esto no pasa desapercibido a grandes inversores. Prueba de ello son las multimillonarias valoraciones de empresas de envío de ingredientes y recetas como la alemana Hellofresh (2,9 billones $) o la americana Blueapron (2 billones $).

A diferencia de ellas, Foodinthebox pretende darle una vuelta de tuerca al modelo limitado de suscripción ofreciéndole a sus clientes la posibilidad de comprar entre más de 50 recetas y entregar casi en cualquier momento.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir