Tendencias Forbes nombra a Feler el primer emprendedor del año

feler

Forbes España lanza la primera edición del 2016 apostando por Feler y sus gafas de madera hechas a mano en España, en la sección "El Emprendedor". Bajo el titular "Gafas como signo de distinción", Benito Garrido, jefe de cierre de la revista, destaca la exclusividad y el diseño como buque insignia de la marca murciana.

Feler es una marca dedicada al diseño y fabricación de gafas de madera hechas a mano en España, dirigida a un público exigente que busca un producto único y exclusivo.

Casi 2 años y medio de I+D fueron necesarios para conseguir el producto final con el que FELER se lanzó al mercado en enero de 2014. Esta fue la fecha en la que tres jóvenes emprendedores murcianos, decidieron apostar por la Marca España con el diseño y fabricación a mano por bandera. Lanzándose al mercado con un producto diferente y rompedor, como las gafas de madera, dentro del potente nicho de mercado de la óptica y la moda. Y desde entonces el I+D ha sido un compañero indispensable para la marca. Al igual que la búsqueda de nuevas maderas y diferentes materiales, con los que innovar dentro del mundo de la óptica.

Adolfo Ortiz, arquitecto; Carlos J. Mellado, economista; y Víctor Guindo, publicista; son los tres jóvenes que decidieron convertirse en empresarios y dieron forma a esta idea convirtiéndola en lo que es hoy. Una marca española emergente que ya se encuentra en más de 300 ópticas en España y con grandes miras hacia la exportación internacional. Ya que el 30% de las ventas anuales de FELER proceden del extranjero, de países como Italia, Francia, Portugal, Holanda y al otro lado del charco en México y USA. Siempre apostando fuertemente por una imagen muy cuidada y por el marketing online.

Actualmente, Feler se encuentra en proceso de crecimiento, buscando reforzar la imagen de marca y ampliar su catálogo de referencias con materiales como el acetato o el metal. Consiguiendo así incrementar aun más su capacidad de venta en 2016.

Para entrar tanto en el mercado Español como en el Internacional, es completamente necesario ofrecer la máxima calidad y para ello  han utilizado los mejores materiales en la fabricación. Emplean lentes con protección total contra la radiación solar UV y una amplia selección de maderas elegidas una a una para asegurar los mejores tonos y acabados. Y además, para mayor resistencia y durabilidad del producto, el acabado está constituido con el tratamiento necesario para garantizar la protección contra el sudor y la humedad.

Al igual que cualquier miembro de la familia #FelerPeople (como les gusta llamar a su comunidad), toda gafa es única. No solo por la personalidad que otorga un material tan irrepetible como la madera, sino porque cada una de ellas está hecha a mano. Es por ello que, cada persona que posea unas gafas de madera Feler, tiene la seguridad de tener en sus manos un producto único y fabricado en España.

forbes

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir