Tendencias ¡Larga vida a lo "pocho"! Este supermercado danés vende sólo comida caducada

wefoodPlátanos marrones, tomates arrugados y yogures muy próximos a su fecha de caducidad. La mayor parte de los consumidores se resiste a meter este tipo de productos en el carrito de la compra. Los consumidores somos tremendamente "exquisitos" (y sibaritas) habiendo alimentos de por medio, los supermercados lo saben y por eso tiran comida ("feúcha") a la basura a mansalva.

Cada año millones de toneladas de alimentos se van a la basura y no lo hacen porque pongan necesariamente en peligro la salud del consumidor sino simple y llanamente porque no son "bonitos". Los consumidores compran con los ojos y, conscientes de sus mil y un caprichos, los supermercados arrojan a la basura toneladas y toneladas de alimentos que, aunque no ganarían un concurso de belleza, son perfectamente comestibles.

Sin embargo, no todos los supermercados tiran comida tan alegremente a la basura. Es el caso del establecimiento danés “Wefood” que comercializa exclusivamente comida desechada por otros supermercados y la vende por la mitad de su precio original.

Los productos que comercializa “Wefood” proceden de otros supermercados daneses, de empresas locales de importación, de carnicerías y de pequeñas explotaciones de agricultura.

“Wefood” es el primer supermercado de este tipo de Dinamarca (y posiblemente también en todo el mundo). La intención de este establecimiento es ayudar a los hogares con menos ingresos a llegar a fin de mes y también conectar con los consumidores que sienten una preocupación genuina por el medio ambiente.

Para financiarse, este supermercado tan “sui generis” recurre al “crowdfunding”. Todos los empleados de “Wefood” son voluntarios y recogen personalmente los alimentos que se venden después en la tienda de otros establecimientos.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir