Tendencias Las webs de estas 5 agencias marcan un triple en el campo de la creatividad

joeyPara cualquier agencia es esencial contar con una página web que demuestre todo el talento de cara a sus clientes y, así, poder atraer a otros potenciales. Se trata de un elemento más en la construcción de la identidad de la marca en la que deben desplegar todas sus aptitudes ya que es su carta de presentación.

Sin embargo, en ocasiones, muchas caen en el error de no diferenciarse y acabar siendo una copia del resto de cientos de webs de agencias en todo el mundo. Hoy en día, la diferenciación es un valor tremendamente importante para los anunciantes y, resultará un factor decisivo para que se decanten por la contratación de una agencia y no de otra.

Por ello, le mostramos las 5 mejores webs de agencias que destacan por su originalidad ya sea por sus elementos visuales, sus gráficos, su navegación o por su conjunto.

1. Attention

1
Esta agencia ha decidido dar un nuevo rumbo a su estrategia visual y es que, ha dejado de lado la página web tradicional y ha optado por reflejar su trabajo a través de una cuenta de Instagram. De la misma manera que una web, la cuenta muestra 24 fotografías que se corresponden a distintas áreas de la compañía, desde sus trabajos, su liderazgo, sus oficinas e incluso la vida laboral dentro de la agencia.

"Las plataformas sociales como Instagram son la nueva puerta de entrada en el mundo digital y utilizarla de esta manera supone una nueva herramienta de marketing en el desarrollo del negocio", explica Tom Buontempo, presidente de la agencia.

2. Zulu Alpha Kilo

2
La iniciativa de esta agencia canadiense es realmente rompedora. Con mucho humor, ha creado una web basada en la parodia a la forma de presentación digital de la mayoría de agencias, burlándose de las técnicas comúnmente utilizadas. Además, añade lo que denominan como "reloj de servicios al cliente", que refleja la hora en la que se ha quejado un cliente. Todo un alarde de creatividad y sentido del humor.

3. Fuse Ideas

3
Esta agencia ha optado por basar el contenido de su página web en reflejar los valores y principios que rigen su trabajo. De esta manera, aunque no cuenta con los recursos tecnológicos más sorprendentes, deja claro a través de unos vídeos en bucle que muestran desde un surfero surcando olas hasta un volcán en erupción, que donde otros ven caos ellos lo transforman en oportunidades y retos.

"En vez de tener una web muy buena, queríamos mostrar qué es lo que realmente nos mueve", asegura Dennis Franczak, CEO de Fuse Ideas.

4. Innocean

4
Esta agencia basa su identidad digital en torno a tres pilares: el storytelling, la tecnología y la cultura y es, precisamente la tecnología la que marca la diferencia. En ella muestra dos nuevos productos tecnológicos de los que es propietaria entre los que se incluye Brandscene, una herramienta social que facilita a las compañías estar al tanto de lo que se comenta sobre su marca en la conversación social. La otra es Sharecast, una herramienta de streaming que ofrece pequeñas muestras de las sesiones de invitados dentro de la agencia. Además, esta herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de ver el océano que se encuentra a pocos metros de las oficinas de Innocean.

"Nuestra anterior web no expresaba quiénes somos y dónde estamos, cómo es trabajar en un lugar tan fantástico y echar un vistazo a nuestra cultura. Nuestra localización aporta mucho a nuestra cultura y la cámara lo refleja", cuenta Jon Farjo, Innocean’s vp of user experience.

5. Wexley School for Girls

5
La web de esta agencia es tan peculiar y original como su nombre y es que, han convertido la interfaz de su identidad digital en un campo de minigolf en el que cada pelota se corresponde con los diferentes clientes con los que ha trabajado la agencia así como los proyectos que ha llevado a cabo.

"Tratamos de mostrar que somos poco convencionales. Queríamos que la web reflejase que hacemos las cosas de una manera diferente", comenta Rob Scherzer, creative digital strategist de la agencia.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

dmexco

Maleta maxus

Compartir