Tendencias Los CEOs responden: ¿Dónde aumentarán la inversión el próximo año?

ricos dinero inversion economiaEl gigante de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) ha realizado una encuesta entre un nutrido grupo de CEOs estadounidenses para descubrir en qué áreas planean aumentar el gasto durante los próximos doce meses.

La publicidad es el área que ganará más dólares respecto a la inversión del año anterior: mientras que en el segundo trimestre de 2014 el 11% dijo que aumentaría el gasto en publicidad, en el cuarto trimestre de 2015 este porcentaje ascendió hasta el 28%.

El área de marketing y promoción de ventas es otra que también ha ganado bastante atención entre los CEOs. En el segundo trimestre de 2014, el 15% planeaba aumentar el gasto en estas actividades, frente al 23% del último trimestre del pasado año.

Los encuestados también planean invertir más en expansión geográfica, aunque el crecimiento es más moderado y ha pasado del 22% en el cuarto trimestre de 2014 hasta el 26% un año después.

Frente a estas áreas, contrastan aquellas en la que los encuestados no están aumentando tanto el gasto, como la investigación y el desarrollo: a finales de 2014 un 15% declaró que aumentaría el gasto y un año después el porcentaje cayó al 11%. Asimismo, los CEOs invertirán menos en tecnología de la información, al haber pasado del 31% al 27% en el mismo periodo de tiempo.

1

Por otra parte, los CEOs estadounidenses esperan encontrar algunas barreras en el crecimiento de su negocio en los próximos doce meses. Para más de la mitad de los encuestados (58%) la mayor preocupación a la que se enfrentan es a la falta de demanda, pero este porcentaje se ha mantenido relativamente estable en el último año.

Destaca el aumento de la preocupación por la fortaleza del dólar, que ha pasado de un 8% al 24% en el mismo período de tiempo. La rentabilidad y los márgenes crecientes también son una preocupación cada vez mayor.

2

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir