Tendencias Motivación 3.0 y opiniones públicas para vender más

app guudjobSegún el último estudio de Brigthlocal 2015, el 92% de los consumidores lee opiniones online sobre productos y servicios como parte de su proceso de evaluación y decisión. La democratización de internet y el reinado de las redes sociales, considerado ya como el quinto poder, ha disparado la importancia de las recomendaciones y el papel prescriptor del usuario. En este nuevo escenario, cobra especial protagonismo la experiencia real del cliente, de la que son parte fundamental los empleados, otorgándoles mayor responsabilidad y motivación.

Esta nueva realidad precisa una actualización de los planes de gestión del personal, sistemas basados en la necesidad innata de autonomía, propósito y maestría, lo que ya se denomina Motivación 3.0. La app Guudjob, premiada como mejor de España por The App Date, permite a las empresas optimizar la experiencia de cliente, gracias a las valoraciones directas y en tiempo real a empleados.

“La gente trabaja mucho mejor cuando se la reconoce y premia, y eso es exactamente lo que hace Guudjob, dejar constancia a título personal. El resultado es una clara mejoría del servicio ofrecido, así como mayor retención y motivación del personal. A nivel de marca potencia la imagen de innovación y transparencia, fundamental en estos tiempos del chief executive customer”, señala Bernardo Montero, cofundador de Guudjob.

Una de las primeras grandes compañías que ha apostado por implementar la app en su negocio es Pastelerías Mallorca, empresa con más de 80 años de historia y un posicionamiento muy centrado en prestar la mejor atención al cliente y la innovación constante. Desde el mes de mayo de 2015, sus clientes pueden valorar a través de Guudjob el trabajo de todo el personal que les atienda en cualquiera de sus 14 tiendas. El usuario tiene la certeza de que esa valoración llega al empleado, pero también a la empresa para la que trabaja, ayudándole a certificar la calidad de su trabajo.

Esta oportunidad de destacar ha sido acogida con gran interés y entusiasmo por parte de los trabajadores de la reconocida pastelería. “Está muy bien que nos valoren y reconozcan nuestro trabajo, ya que en Mallorca todos los empleados nos esforzamos por dar un servicio 10, y los clientes eso también lo valoran mucho”, comenta Susana Sánchez, encargada del local que la pastelería tiene en la calle Génova y una de los más de 250 empleados de la firma expuestos a las valoraciones. “A nuestros clientes les gusta valorar nuestro trabajo y para nosotros siempre es interesante leer sus comentarios para mejorar o certificar que vamos en el buen camino”, sostiene. En este sentido, cabe destacar que el 96% de las valoraciones registradas en la app son buenas o muy buenas.

Además del reconocimiento interno en la empresa, Guudjob permite a los empleados gestionar su marca personal dentro de una compañía, lo que les ayuda a tomar conciencia de su importancia en ella. Esta reflexión, consecuencia del sentimiento de mejora constante y compromiso ligado a la Motivación 3.0, conlleva una mayor implicación en el trabajo del día a día, que a su vez implica una mejora significativa en los resultados del negocio.

La importancia de mimar el talento

Los datos hablan por sí mismos. En apenas nueve meses, la empresa ha visto disminuir las quejas formales de su clientela a través de las vías habilitadas para ello en un 80%. Este incremento de la satisfacción de los clientes con el servicio recibido se ha traducido en una clara mejora del negocio, que ha aumentado la facturación hasta en un 10% respecto al mismo periodo del pasado año.

Estamos viviendo un claro cambio en los hábitos de los clientes, que utilizan las aplicaciones como herramienta para dar su apoyo a las empresas. Un claro ejemplo es el sector del taxi o el de los hoteles, que están mejorando notablemente gracias a apps como TripAdvisor o MyTaxi, aplicaciones que están siendo determinantes para dicho fin”, señala Carlos Arévalo, director comercial de Pastelerías Mallorca.

“Respecto a Guudjob”, comenta Arévalo, “a la gente que se siente un buen profesional le gusta demostrar cuando hace bien su trabajo, le encanta que le valoren, que le feliciten, e incluso le gusta recibir críticas cuando baja su nivel. La hostelería necesita subir el nivel de servicio, y sin duda las valoraciones, comentarios y opiniones de los clientes deben ser el motor de ese cambio. Guudjob es la herramienta perfecta para conseguirlo. Al final queremos ir a sitios de calidad, y de quien más nos fiamos es de otras personas que ya han disfrutado de ese servicio”.

A través de las valoraciones obtenidas en Guudjob, la empresa pastelera premia anualmente a sus mejores empleados (top 20), y realiza un reconocimiento público semanal, destacando a los mejores trabajadores y tiendas.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir