Tendencias Para curar los males de la industria marketera, ¡abrácense!

abrazo1 300La frenética vida que llevamos hoy en día, la digitalización de las tareas y la penetración de dispositivos tecnológicos en nuestras vidas están haciendo que, paradójicamente, en vez de estar más conectados, nos alejemos cada vez más.

Es sorprendente que, en un tiempo en el que cada vez tenemos más medios para comunicarnos, lo hagamos menos y, en definitiva, dejemos de ser tan humanos y pasemos a ser poco a poco más robots.

Por este motivo, la CEO de una agencia de publicidad, Sharon Napier, propone en un artículo en Adweek un experimento de lo más interesante. Se trata de apostar por el abrazo dentro del ambiente laboral como forma de conexión, comunicación y relación entre trabajadores, pero también con los clientes.

Y es que, para Napier, un abrazo hace sentir a la gente querida, apreciada, valorada y, por lo tanto, más motivada e incluso creativa. No se trata de abrazar por abrazar, ya que mucha gente puede sentirse incómoda, sino de crear una relación de comunicación y confianza que solo un abrazo proporciona. Y es que, un email o un apretón de manos se pueden fingir, pero un abrazo no.

Es más, diversos estudios apoyan la teoría de que abrazar en el ámbito laboral contribuye a crear un clima de comodidad, satisfacción y genera un mayor compromiso del trabajador con la empresa. Además, aquellas compañías "pro-abrazo" son más abiertas y colaborativas.

Y no solo a nivel colectivo crea beneficios sino también a nivel individual pues incrementa la producción de oxitocina del cerebro, la llamada hormona de la compasión, reduce el estrés, la ansiedad social, baja la presión sanguínea y mejora la memoria.

Dicho todo esto, más compañías deberían asumir la cultura del abrazo con el objetivo de no dejar ir el lado más humano de las empresas. Porque, al fin y al cabo, la tecnología ayuda a que las empresas funcionen más rápido pero son las personas, con sus motivaciones, aspiraciones y compromisos los que la conforman.

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir