Tendencias Por qué para ser un "growth hacker" hay que ser un "ligón" de tomo y lomo #OMR16

growhtNeil Patel, el fundador de Quicksprout, se jacta de ser el "growth hacker" más famoso del universo "marketero". Todo un gurú para las startups del ecosistema tecnológico, Patel se ha subido esta mañana al escenario del festival Online Marketing Rockstars para compartir con los presente un pedacito de su profunda sabiduría "marketera".

A juicio de Patel, la optimización de las conversiones, esas que tanto quitan el sueño a los "marketeros", tiene muchos paralelismos con el universo de las citas. Al fin y al cabo, conseguir nuevos clientes es como ligar, dice Patel. Lo que las marcas le preguntan a un cliente en ciernes es: "Will you marry me?". Y cuando de sus labios sale esta pregunta es lógicamente para que el cliente responda con un rotundo “sí”.

neil

¿Cómo se consigue que el cliente diga “sí”? De muchas maneras, pero sobre todo modificando el lenguaje. “Signup es, por ejemplo, una palabra muy fea. Reemplazarla por login es mucho más acertado. Es más, se traduce en un incremento en las conversiones del 22%”, explica Patel.

Más allá de modificar el lenguaje, hay que poner el foco en las plataformas adecuadas y una plataforma que les viene como anillo al dedo a los “marketeros” con ánimo de crecer es Instagram. ¿Por qué? Básicamente porque las personas populares en Instagram:

1. Tienen muy poco o nada de dinero.

2. Tienen fans muy entregados que están dispuestos a hacer cualquier cosa por su “instagrammer” favorito.

3. Quieren publicar fotos todo el día sin tener que trabajar.

4. Están desesperadas desde que Facebook lanzara anuncios en Instagram.

Otra buena manera de aumentar las conversiones es echar mano de las integraciones que, bien utilizadas, pueden mejorar el producto que tenemos entre manos.

A juicio de Patel, una magnífica de manera de dar fuelle a las conversiones es asimismo organizar “webinarios”. La clave está en ofrecer al cliente potencial entre 30 y 40 minutos de 50 educación, hablarle después de un producto o servicio que puede ayudarle a conseguir unos resultados muy concretos, ofrecerle un “link” para comprar dentro del “webinario” y poner asimismo a su disposición un descuento jugoso.

¿Funcionan de verdad los “webinarios”? Claro que sí. Patel asegura embolsarse una media de 10.000 dólares en ventas en un solo día gracias a los “webinarios”.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir