Tendencias ¿Quién cabe ahí? La lucha contra la tiranía de las tallas vuelve a la moda española

talla 300Hace un tiempo saltaba la noticia a todos los medios sobre la iniciativa de una joven catalana que, tras ver y fotografiar unos maniquíes de la tienda low cost de Inditex, Lefties, quiso terminar con la imagen de extrema delgadez que mostraban.

Tenían "unas piernas más delgadas que mi brazo", comenta Anna Riera, que desde entonces se puso a trabajar para que retiraran lo que a su parecer iba en contra de toda estética y estaba basado en estereotipos sociales que no se corresponden con la realidad y, además, fomentan la aparición de cada vez más trastornos alimenticios en los jóvenes de nuestro país.

De esta manera, a través de Change.org, la plataforma en la que se recogen firmas virtuales para apoyar diversas causas sociales, Riera consiguió recaudar más de 100.000 firmas que apoyaban la retirada de los maniquíes.

lefties

Poco después desaparecerían de las tiendas estas escuálidas estatuas de plástico y la propia compañía, aunque no se puso en contacto directo con la joven, sí lo hizo con la plataforma a la que envió una carta pidiendo disculpas por lo que pareció tratarse de un error, tal y como aseguraban en el escrito.

Una noticia que llegó a todos los rincones de la web y que enseguida causó gran expectación y alegría en numerosos usuarios, generando debates y comentarios en el mundo digital.

Sin embargo, aunque la primera batalla la ha ganado Riera, todavía hay mucho por hacer y es que, la joven ha emprendido una nueva lucha, dirigida ahora en conseguir la inclusión de tallas más grandes en las colecciones de una de las mayores firmas de moda a nivel mundial.

"No solo están negando a estas personas el derecho a poder comprar en una de las tiendas más conocidas alrededor del mundo, sino que además están considerando que las tallas grandes no son tallas normales, tallas que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa", explica Anna Riera con respecto a la exclusión de tallas como la 44 o 46 en la ropa de la marca.

El objetivo ahora es recaudar 75.000 firmas y con las más de 66.000 que ya ha conseguido parece que va por bueno camino. Así, pretende concienciar y "conseguir eliminar la imagen negativa que los jóvenes tenemos de nosotros mismos" en una sociedad que, a su parecer, debería optar por la prevención de este tipo de enfermedades alimentarias y no por ponerles solución una vez aparecen.

zara

Aunque el caso de esta joven es el más sonado en el panorama nacional, lo cierto es que, desde hace algunos años y tras muchos escándalos en el mundo del modelaje y la moda, han sido numerosas las voces que se han alzado en defensa de unas medidas de control sobre la salud de las modelos.

Así, algunas pasarelas europeas ya no permiten desfilar a modelos con un índice de masa corporal por debajo de 18 y poco a poco las firmas de moda más conocidas apuestan por nuevas caras y, lo que es más importante, nuevos cuerpos.

gigi hadid

Te recomendamos
En otras webs

Columna Marcos Starcom

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Compartir