Tendencias ¿Quiere que sus vídeos sean virales? Basta con poner en práctica estos 4 consejos

contenidos-virales¿Por qué algunos vídeos reciben millones de visitas convirtiéndose en fenómenos virales y otros pasan desapercibidos? Esta es la pregunta que cada vez se repiten con mayor frecuencia los anunciantes. Agencias y marcas aúnan todos sus esfuerzos para crear las mejores piezas con las que encandilar a los usuarios pero, en muchas ocasiones, la ansiada viralidad nunca llega.

Lo primero que debe saber sobre los fenómenos virales es que no existe una fórmula mágica para llegar a alcanzarlos. Tiene que comprender que nada tiene que ver la calidad de su contenido ni la originalidad de la idea o producto con el que esté trabajando.

Con estos conceptos claros, ahora ha llegado el momento de poner en práctica los consejos que le ofrecemos en este artículo extraídos de la guía elaborada por Digiday para generar contenidos que gusten a los usuarios y puedan llegar a convertirse en virales.

1. Preste atención al espacio

Si, ha leído bien. El espacio es uno de los grandes reclamos y ahora entenderá porqué. ¿Recuerda la acción de Red Bull en la que lanzó a un hombre desde la estratosfera? Una campaña impecable que consiguió atraer la atención de millones de personas en todo el mundo siendo protagonista en la mayoría de los medios de comunicación.

Pero recuerde que no todo vale. Algunas marcas han intentado relacionar sus productos y campañas con el espacio exterior, como el caso de Wagon Wheels, y el resultado ha sido poco menos que lamentable:

2. Bebés

Una de las grandes verdades que existen en el mundo de la publicidad es que los bebés y las mascotas siempre funcionan. Pero no queremos que recurra a conceptos como la ternura sino que, para ser viral, hay que apelar por la diversión. Uno de las mejores combinaciones de bebés y humor fue la realizada por Evian en este spot:

3. Animales

Como hemos comentado en el punto anterior los animales son otro de los grandes reclamos en el mundo de la publicidad. Miles de vídeos protagonizados por divertidos o curiosos animales circulan en internet cada día convirtiéndose en virales. Mezcle estos con una buena historia que llegue al corazón y la viralidad estará de su lado como bien saben en Budweiser.

4. Haga un flashmob

Muchos consideran que la época de los flahsmob ha pasado de moda pero lo cierto es que siguen gustando y muchos de ellos (especialmente los que se utilizan para dar algún tipo de sorpresa) son el caldo de cultivo perfecto para convertirse en virales.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir