Tendencias ¿Sin pareja? ¡Ni hablar!

sin parejaHoy en día pasar el día de San Valentín en soledad es algo impensable gracias a las distintas opciones que existen en el medio online. Esta premisa es bien conocida por las distintas marcas que trabajan el cyber-amor y cada año ven cómo su número de nuevos registros y actividad crece en torno a esa fecha. ¡Nadie quiere estar sin pareja en San Valentín!

Tal es el caso de zanox, red de publicidad basada en resultados líder en Europa, que ha visto un impacto positivo de San Valentín en el mes de febrero en los resultados obtenidos en las distintas marcas que trabajan con la red de publicidad, como es el caso de Meetic, que registró en la plataforma Marketplace de zanox, un 402,43% más de transacciones (nuevos registros de usuarios) respecto el día de San Valentín del año anterior.

Cada año Cupido trae con su arco flechas cargadas de amor y nuevas opciones que facilitan la búsqueda de pareja: apps, redes sociales, páginas de contactos… Los usuarios pueden, además, hacer un filtro previo de la búsqueda de esa opción que mejor le lleve a encontrar el amor, ya que las marcas pueden enfocar su modelo de negocio a la búsqueda de pareja dentro de un rango de distancia o localización concreta, gustos y aficiones en común o condición sexual.

María Capilla, Marketing Manager de Meetic España, sostiene que “para Meetic, España es el principal mercado de Europa en tráfico desde el móvil superando la media europea”. Y es que basta con entrar en el mercado de aplicaciones de nuestro Smartphone para ver que el número de opciones, tanto gratuitas como de pago, parece no tener fin.

Además, por su parte, “zanox monitorizó un incremento del 25% en el volumen de descargas de la app de una de las compañías líder del sector vs semana anterior de referencia, comprobando de esta forma que el target del sector dating prefiere las apps antes que el PC para este tipo de servicio.” analiza Cristina Borja, Account Manager Advertisers en zanox.

Febrero se convierte este año en un mes aún más especial para las marcas ya que como comenta Jenny Pons, Team Leader Advertisers en zanox “este año San Valentín no podía caer en mejor día de la semana a los Anunciantes, ya que el día clave para este tipo de acciones es el domingo, lo que unido a la estacionalidad del día de los enamorados y empujes propios de las marcas a través de campañas de TV, hacen de este mes de febrero uno de los meses más importantes para los Anunciantes dentro de la red de zanox.”.

La última novedad reside en utilizar los chats de aplicaciones o portales ajenos al mundo de las citas online para entablar una conversación y construir una amistad. Y es que de la amistad al amor hay solo un paso.

Sin embargo, este nuevo hábito del siglo XXI puede ser una contrapartida para aquellas marcas que ofrezcan sus servicios de asesores del amor por un precio determinado, ya que deberán hacer frente a la amplia oferta de apps gratuitas que ya existen en el mercado.

Entonces, ¿este aumento del número de usuarios en apps y portales web de citas online significa un abandono del estilo tradicional? ¿Son las personas tímidas y/o inseguras el público objetivo de las marcas? Las jornadas laborales son más intensas que hace unos años y las personas apenas tienen tiempo ahora de socializar más allá de la oficina o del hogar. Internet solventa este problema de forma cómoda y desde el sofá de casa.

Ian Feijóo, Sales Operations Manager en zanox, explica que “zanox ha observado que las estrategias de captación de nuevos clientes de sus marcas se enfocan a cualquier tipo de perfil: desde marcas orientadas a un público más exigente, hasta aquéllas que buscan la singularidad de sus usuarios.” María Capilla añade además que “en cuanto al género de los usuarios se refiere, proliferan las mujeres jóvenes y con un nivel socio cultural alto.”

Lo cierto es que Internet llegó a nuestros hogares para quedarse y, junto con su evolución, también hemos crecido nosotros, convirtiéndolo ya en una herramienta indispensable en nuestro día a día y que en cuanto a integración social se refiere, supone todo un abanico de posibilidades enorme en el que la distancia y los límites los pone el usuario.

Te recomendamos
En otras webs

Reportaje TV

Geotargeting Mobile

#Miprimeravez con un youtuber

Entrevista a Paloma Triumph

Compartir